Argentina

Represión y máxima tensión en Guernica

Efectivos de la Policía Bonaerense llegaron al predio durante la madrugada del jueves y pasadas las 6 de la mañana comenzaron el operativo que terminó en un violento enfrentamiento con los ocupantes que intentaron resistir el avance de los escudos, balas de goma y gases lacrimógenos.

A medida que las fuerzas de seguridad avanzaban iban quemando las casillas con las pertenencias de los ocupantes. Los reportes oficiales indicaron que hubo 35 detenidos, pero vecinos del predio aseguran que entre los arrestados hubo gente que no participó de la usurpación.

En forma de protesta, diferentes organizaciones sociales cortaron puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como el Puente Pueyrredón o el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas.

Mientras que el Polo Obrero se concentró en el Obelisco.
Según el primer censo, unas 1309 las familias habían ocupado inicialmente las 100 hectáreas del predio y 2127 las construcciones precarias levantadas en diferentes parcelas del predio ubicado en el municipio bonaerense de Presidente Perón. Sin embargo, con el paso de los días y las propuestas del Gobierno, muchos ocupantes decidieron abandonar el lugar.

El desalojo se produjo un día después de que el Gobierno bonaerense anunciara pagos de hasta $50 mil por mes para desalentar las tomas. A través del decreto 938/2020 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se creó el “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, que contempla el otorgamiento de los fondos para personas “en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional.

Football news:

20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net
Former Chelsea midfielder Ramirez may end his career. 33-year-old player and Palmeiras terminated contract