Argentina

Restricciones por Covid: La Pampa no cierra las escuelas, pero el gobernador Sergio Ziliotto disparó a la oposición

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aplicó restricciones horarias de circulación más livianas que el Presidente Alberto Fernández y mantendrá las escuelas abiertas, pero le disparó a la oposición, que justamente reclama por las clases presenciales: "Usan la muerte para la campaña política", los acusó.

Ziliotto -en una conferencia de prensa- reveló el crecimiento de contagios en las últimas dos semanas en la provincia: con 234 positivos sumados el miércoles, los contagios crecieron un 160% en ese período.

El ministro de Salud Mario Kohan encendió luces de alerta y dijo que "si seguimos así en 12 o 28 días llegamos al 100% de camas de terapia intensiva ocupadas". En la actualidad hay 14 camas UTI utilizadas.

El gobernador pampeano anunció que la actividad comercial se cumplirá de 7 a 23 horas (en la actualidad es de 7 a 1 de la mañana) y la restricción de circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.

Además, La Pampa no se sumó al cierre de las escuelas que el Presidente Fernández impuso en el AMBA.

Pero cuando le preguntaron por la poco feliz frase del mandatario nacional ("el sistema de salud se relajó"), Ziliotto descargó una andanada de críticas contra la oposición.

Después de interpretar al Presidente, señalando que se refería al "sistema empresarial" de salud, Ziliotto dijo que "sabemos las reglas de juego, pero hay una tergiversación, uno no puede estar pensando en que le usen todo para una campaña de denostación y desestabilización, una campaña a la que algunos integrantes de la oposición se suman poniendo como principal herramienta de campaña a la muerte", acusó.

"No tienen prurito en utilizar la muerte para la campaña electoral. Han festejado en los estudios de televisión el crecimiento de los casos, quieren que le vaya mal al Presidente aunque le vaya mal al pueblo con tal de tener un voto más", afirmó el gobernador pampeano.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude