Argentina

Ricardo Darín apoya a sus colegas: "Nuestra actividad está en rojo total"

Ricardo Darín (63) aseguró que ha cambiado su postura en relación a los primeros días de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus​.

El actor, que tiempo atrás había señalado que no consideraba "un servicio esencial" su actividad, explicó su razonamiento, por el cual recibió ciertas críticas.

"Si nos retrotraemos cinco meses atrás cuando suponíamos a la cuarentena en un tiempo más acotado, me pareció que si tenía que recortarse a las personas responsables de cuidarnos en la salud o las fuerzas de seguridad, nuestra actividad podía no catalogarse como esencial”, consideró Darín en una nota con el ciclo radial La conversación (AM 1110).

Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice en una escena de "Nueve Reinas". Los actores necesitan volver a trabajar.

Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice en una escena de "Nueve Reinas". Los actores necesitan volver a trabajar.

Y continuó, aclarando sus dichos: "Eso no significa que hoy, cinco meses después la situación de nuestra actividad, que lamentable y tristemente sea la última en llegar a reactivarse. Lo que considero que pone la situación en rojo total. Eso lo dije y lo sostengo. Para nosotros es esencial, pero estamos hablando de una comunidad, no del colectivo del espectáculo".

Luego, Darín explicó que está de acuerdo con la carta en la que numerosos actores y actrices le exigieron al gobierno, entre otras cosas, una compensación salarial urgente. “Hay cuatro o cinco puntos de lo que enuncian que están bien, que me parecen muy razonables. Pero hay dos o tres que me parecen más difíciles de ejecución. Pero por otra parte me parecía que tenía que estar con mis compañeros y firmar”, señaló.

Darín también señaló que no descarta trabajar vía web, como vienen realizando una gran cantidad de colegas: “Si la situación continúa de esta manera creo que está bien que trabajemos en obras por streaming”.

​Aunque destacó: "Lo que es innegable es que es difícil de suplir el hecho del teatro con la audiencia bajo el mismo techo y con el elenco que representa la obra, eso no tiene reemplazo, pero eso no quita que alguien que está lejos pueda a la vez ver la obra por streaming”.

“Lo que va a pasar es que va a pasar mucho tiempo para que la gente recupere la confianza antes de volver a sentarse en una sala a mirar una obra”, se resignó.

Por último, Darín habló de cómo está atravesando este momento a nivel personal: "Por supuesto uno se ve restringido en los movimientos y las libertades, pero aguanto como mucha gente porque no tengo ninguna queja sabiendo que hay personas en la misma situación que yo necesitando salir a buscar el sustento para su familia".

DR

Football news:

Atalanta have signed the striker of PSV Lammers'
Suarez arrives for Barcelona training despite talks with Atletico
Morata passes medical at Juventus
Simeone plays a key role in the transfer of Suarez to Atletico
The Agent Of Gareth Bale: In real Life, Gareth was treated differently. I hope there will be no question of a return
Micah Richards: People write: Richards only works live because of BLM. I achieved this through hard work
The former Director of Barca: Martino said Messi: I know that if you call the President, he will throw me out