Argentina

River vivió la mañana más movida de los últimos tiempos

Se terminaron los entrenamientos virtuales y comenzaron los presenciales. Después de 150 días, el plantel de River volvió a trabajar en el predio de Ezeiza, en una mañana que fue la más movida de los últimos tiempos. Porque al regreso a las prácticas se sumó que no solo Gonzalo Montiel dio positivo el test rápido de coronavirus sino que además llegó una oferta por Juan Fernando Quintero desde China.

Pasadas las 8, a medida que los jugadores del primer turno de entrenamiento llegaban al predio de Ezeiza, les iban realizando los testeos, tal como se los hicieron el viernes en la clínica Rossi de San Isidro, cuando el único resultado positivo fue el del arquero juvenil Ezequiel Centurión. Pero esta vez, además de los test PCR también les hicieron los serológicos, es decir las pruebas rápidas.

Los testeos a los jugadores de River en el predio de Ezeiza. Foto: Prensa River.

Los testeos a los jugadores de River en el predio de Ezeiza. Foto: Prensa River.

El espacio destinado para hacer los test fue entre el estacionamiento y el paredón del comedor que permaneció cerrado. Todo al aire libre. Y la primera noticia fuerte de la mañana fue que Montiel dio positivo al test rápido. Inmediatamente dejó el predio y se fue hacia su casa, donde permanecerá aislado. Las hipótesis de ese resultado eran tres: que ya había tenido COVID-19 y por eso en el serológico aparecieron los anticuerpos; que el test dio un falso positivo; o que se contagió entre el viernes y este lunes. La última parece la más improbable, ya que según los especialistas los anticuerpos se desarrollan generalmente en la segunda semana desde la infección.

Un rato después de que se diera a conocer el positivo de coronavirus del lateral derecho, desde China llegó una oferta por Juan Fernando Quintero. El Shenzen Kaisa, que tiene en su plantel a otro colombiano, el delantero Harold Preciado, estaba dispuesto a llevarse a Juanfer y ofreció 10 millones de dólares brutos, de los que a River le quedarían 7 millones limpios.

Pero rápidamente la propuesta fue descartada. "Por siete palos no se va", le aseguró un dirigente a Clarín. Los chinos, que también preparan un contrato millonario para tentar a Juanfer, por la diferencia horaria se enterarán de la negativa de River a primera hora de la mañana en Oriente. ¿Mejorarán la oferta? Mientras tanto, el colombiano no estuvo en el entrenamiento dado que hasta el jueves debe permanecer en su casa realizando la cuarentena estricta luego de la vuelta desde su país.

En cuanto a la práctica en sí, Marcelo Gallardo había sido el primero en llegar al predio, cerca de las 8. Luego arribaron sus ayudantes y los jugadores. El plantel fue dividido en seis grupos, que practicaron en tres turnos (dos grupos por cada uno). Se utilizaron dos de las siete canchas del predio y se hicieron "estaciones": cada jugador estuvo en un cubículo del campo. Con un agua, una colchoneta y una pelota para cada uno durante los ejercicios físico-técnicos. El único que se entrenó diferenciado fue el juvenil Benjamín Rolheiser, porque continúa con la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió en febrero. 

En el primer turno, en la cancha uno estuvieron Franco Paredes, Elías López, Enzo Pérez y Cristian Ferreira. Un marcador central, un lateral, un volante central y un enganche. En la segunda cancha, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julián Álvarez​. Un marcador central, un lateral izquierdo, un volante central, un mediocampista ofensivo y dos delanteros.

En el segundo turno, llegó la hora de los arqueros. En la cancha 1 ejercitaron los dos Franco, Armani y Petroli y en la 2 lo hicieron Germán Lux y Enrique Bologna.

Franco Armani en la vuelta a los entrenamientos de River. Foto: Prensa River.

Franco Armani en la vuelta a los entrenamientos de River. Foto: Prensa River.

En el tercer turno, en una cancha se entrenaron Javier Pinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Lucas Pratto y Federico Girotti. Un marcador central, un lateral izquierdo, dos volantes centrales y dos delanteros. Y en la cancha 2, Augusto Aguirre, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré​. Dos defensores, dos volantes ofensivos y un delantero.

Finalmente, fueron 26 los jugadores que trabajaron en el predio de Ezeiza. Además de Montiel y de Juanfer, tampoco pudieron entrenarse Robert Rojas, quien está haciendo la cuarentena estricta porque llegó hace nueve días de Paraguay, y Matías Suárez​, quien está confinado en su casa del barrio privado Cañuelas Golf Club de Córdoba. Allí, la semana pasada hubo un brote de coronavirus y el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso un cordón sanitario en principio hasta este martes, por lo que el delantero recién podría viajar el miércoles.

Javier Pinola toma contacto con la pelota en la vuelta a los entrenamientos de River. Foto: Prensa River.

Javier Pinola toma contacto con la pelota en la vuelta a los entrenamientos de River. Foto: Prensa River.

Los grupos de jugadores estuvieron a cargo de Matías Biscay, Hernán Buján, Pablo Dolce, Diego Gamalero, César Zinelli y Adrián Olivieri, el entrenador de arqueros de la Reserva que reemplaza a Tato Montes, quien está dentro del grupo de riesgo. Lo mismo que el profe alterno Marcelo Tulvobitz y los utileros Raúl Pichi Quiroga, Ariel Colo Scarpelli y Manuel Tula. A ellos tres los reemplazaron sus colegas de la Reserva.

Gallardo estuvo activo. Caminó por el predio. Dio vueltas. Miró. Pero no entró a las canchas ni participó de los entrenamientos. Fue un observador. Volvió a su hábitat.

FK

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace