Argentina

Roba una camioneta, se tirotea dos veces con policías y muere en la puerta del hospital

Un delincuente murió luego de tirotearse con la Policía en Tres de Febrero, tras robar una camioneta en Ciudadela junto a un cómplice y ser perseguidos por policías durante una persecución.

El hecho comenzó este miércoles cerca de las 21, cuando agentes del Comando Patrulla Tres de Febrero y de la Policía local del distrito recibió un alerta por el robo a mano armada de una camioneta Ford EcoSport negra.

Los policías montaron un operativo cerrojo en la zona para dar con los dos sospechosos, y en avenida Alvear de Ciudadela detectaron el vehículo, por lo que comenzó una persecución.Los asaltantes comenzaron a dispararles a los policías, quienes respondieron la agresión y se originó un tiroteo que se prolongó durante algunas cuadras.

En la esquina de las calles Besares y República Árabe de Siria, ya en la localidad de José Ingenieros y a dos cuadras del Barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache, los ladrones perdieron el control de la camioneta y se estrellaron contra un paredón.

En esas circunstancias, los delincuentes volvieron a tirotearse con la Policía, y uno de ellos, que resultó baleado, fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar hacia el interior del barrio.

El asaltante fue identificado como Jorge Gabriel Padilla (40), domiciliado en el monoblock 6 del mismo barrio, y fue trasladado de inmediato por los agentes al hospital Ramón Carrillo, donde finalmente ingresó fallecido como producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas. En tanto, los policías resultaron ilesos del tiroteo.

El lugar fue preservado para realizar los peritajes correspondientes, que estuvieron a cargo de miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA)​, al tiempo que en el asiento derecho de la camioneta fue encontrado un revólver calibre .22.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Burgués, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó el secuestro del vehículo robado y del arma de fuego hallada.

Football news:

Gasperini on two penalties for Juve: They are above any rules in Italy. Did we have to cut off our hands?
Sarri Pro 2:2 with Atalanta: We played with one of the best teams in Europe right now
Pep Guardiola: Manchester City have won a place in the Champions League on the pitch. I hope that UEFA will allow us to play
Atalanta extended their unbeaten streak to 14 games and is ranked 3rd in Serie A
Ronaldo scored his 27th goal in Serie A, converting a penalty in the game against Atalanta. Immobile has 29 balls
Sterling scored 27 goals for the season and broke his record. He scored a hat-trick against Brighton
Three Atalanta players have scored 15+ goals in the Serie A season. This is the best result since 1952