Argentina

Roethlisberger seguirá con Steelers en 2021

PITTSBURGH (AP) — Ben Roethlisberger regresa para una 18va temporada con los Steelers de Pittsburgh, y lo hará aceptando una reducción de salario.

El equipo y el dos veces campeón del Super Bowl anunciaron el jueves que pactaron un nuevo contrato que asegura la presencia del quarterback de 39 años en 2021.

Los detalles financieros no trascendieron de inmediato, pero los Steelers nunca ocultaron que precisaban que Roethlisberger aceptara un salario menor para absorber el impacto de sus 41,25 millones de dólares en el tope salarial de la próxima campaña.

NFL Network, que citó fuentes anónimas, reportó que Roethlisberger esencialmente cobrará 14 millones de dólares esta temporada. El contrato añade cuatro años que podrán ser invalidados para distribuir el resto de un monto superfluo.

“Estoy agradecido por encontrarme en este punto de mi carrera y más que contento por ajustar mi contrato para poder a que el equipo pueda cubrir el gasto de jugadores que son muy vitales para nuestro éxito", dijo Roethlisberger en un comunicado.

Roethlisberger acumuló 3.803 yardas en pases, con 33 touchdowns y 10 intercepciones en 15 juegos en 2020 tras perderse casi toda la temporada de 2019 con una lesión del codo derecho.

Los Steelers ganaron sus primeros 11 juegos y eventualmente terminaron con marca de 12-4. Se llevaron el título de la División Norte de la AFC, pero sucumbieron en casa ante Cleveland en la primera ronda de los playoffs, partido en el que Roethlisberger fue interceptado cuatro veces.

El presidente de los Steelers Art Rooney II, el entrenador en jefe Mike Tomlin y el gerente general Kevin Colbert había expresado su deseo de retener a Roethlisberger, poniendo hincapié en hacerlo de modo que los Steelers tuvieran flexibilidad financiera.

El nuevo contrato brinda más margen de maniobra, pero Pittsburgh podría perder a figuras clave en la agencia libre. El wide receiver JuJu Smith-Schuster, el linebacker Bud Dupree, el running back James Conner y tackle izquierdo Alejandro Villanueva sobresalen dentro de una docena de Steelers que serán agentes libres este mes. Es poco probable que Conner y Villanueva permanezcan en el equipo tras un flojo desempeño en 2020. Smith-Schuster y Dupree tendrían una cotización demasiado alta.

Football news:

La Liga about the Super League: This is a selfish desire to further enrich the super-rich. The destruction of the ecosystem will lead to the failure of these clubs
On behalf of Juve and the ECA, I can reject the idea of a Super League. How quickly Gianni Agnelli changed his shoes
Tottenham have sacked Mourinho. No, the Super League has nothing to do with it
At least 2 clubs from France will play in the Super League every year
Mesut Ozil: Kids dream of winning the World Cup or the Champions League, not some Super League. The pleasure of big matches is that they happen once or twice a year
Disneyfication of football. Where did the Super League come from?
Carragher on Super League: I'm sick of Liverpool's reputation being so damaged. And the shameful capitalism of Manchester United does not surprise me