Argentina

Romero (PSC) acusa a Ayuso de haber cruzado una línea roja y pide a Casado que la corrija

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de haber cruzado una línea roja al haber cuestionado si el rey Felipe VI firmará los indultos a los dirigentes independentistas presos si se conceden: "Querríamos que Pablo Casado rectificara estas palabras", ha dicho en referencia al líder del PP.

"Esperamos que el PP rectifique las palabras de Ayuso, para preservar la institución del Jefe de Estado, que es de todos. No puede utilizarla en beneficio de unos", ha subrayado en rueda de prensa este lunes, en la que ha dicho que Ayuso quiere abanderar la extrema derecha abrazando tesis de Vox.

Ha sostenido que la concentración de este domino en la plaza Colón de Madrid en contra de los indultos estuvo menos concurrida de lo que preveían sus convocantes, y ha defendido que ser patriota significa trabajar para que España avance, "y no lo que está haciendo el PP, sin ninguna visión de Estado, intentando como siempre jugar con Catalunya para conseguir cuatro votos".

"Pediríamos al presidente del PP un poco de altura de miras en estos momentos tan complicados", y ha dicho que parece que los populares dan por perdida Catalunya, con tres diputados en el Parlament, y optan por utilizarla para ganar votos en el resto de España.

Reunión con aragonès

De cara a la reunión que el líder del PSC-Units y jefe de la oposición, Salvador Illa, mantendrá este martes con el presidente del Govern, Pere Aragonès, ha avanzado que le pedirán que convoque la mesa de partidos con representación en el Parlament.

Preguntada por si Aragonès quiere sustituir esta mesa con la ronda de contactos con los grupos parlamentarios, lo ha descartado y ha confiado en que se constituya tras esta primera toma de contacto: "No nos planteamos que el único diálogo que quiera con el resto de partidos catalanes sea una ronda en un día puntual".

Primarias del psoe andaluz

Romero ha felicitado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por su victoria en las primarias del PSOE andaluz, que ha sido un "proceso participativo ejemplar" y una demostración de buenas prácticas democráticas, según ella.

Ha agradecido también a la expresidenta de la Junta de Andalucía y perdedora de las primarias, Susana Díaz, su actitud "leal al proyecto y al partido", y ha confiado en que este proceso represente el inicio de una desbancada de la derecha y el primer paso para que las izquierdas recuperen la Junta, ha dicho.

Europa Press

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

The more the fly spins in the web, the more entangled it becomes. Here is how Belarusian officials and coaches persuaded the athlete to go home
Ronaldinho on Messi's victory at the Copa America: This is the only thing that he lacked. I am very happy for him
Mikel Arteta: Jaka stays. He is a key Arsenal player
Parti injured his ankle in a friendly game with Chelsea. Arsenal midfielder will be examined tomorrow
Umtiti agrees to leave Barca, but only to a club from the Champions League or claiming the title
Sassuolo is ready to give Locatelli to Juve on loan for 5 million euros with an obligation to buy out at least 30 million
Sofia Pozdnyakova: It's more fun with the audience, the excitement wakes up. But we do not have such a popular sport as football or figure skating. We are used to it