Argentina

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena a gubernatura de Sinaloa, confirmó que tiene COVID-19

El morenista indicó que podría ser una reinfección, pues ya había sufrido de esta enfermedad en septiembre pasado

Rubén Rocha Moya dio positivo a COVID-19 (Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)
Rubén Rocha Moya dio positivo a COVID-19 (Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)

La noche de este sábado 23 de enero, Rubén Rocha Moya, candidato del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Sinaloa, confirmó que dio positivo a COVID-19.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, destacó que el pasado viernes se realizó una prueba tipo PCR de rutina para detectar el virus SARS-Cov-2, la cual salió positiva. Posteriormente, este sábado ratificó el resultado con una segunda prueba.

“Con la debida atención informo a las y los sinaloenses que en la prueba PCR que me practiqué ayer de rutina, resulte positivo a Covid 19, confirmado por una prueba practicada hoy mismo por la secretaría de salud estatal”, detalló.

Rocha Moya indicó que podría ser una reinfección, pues ya había sufrido de esta enfermedad en septiembre pasado (Foto: Cuartoscuro)
Rocha Moya indicó que podría ser una reinfección, pues ya había sufrido de esta enfermedad en septiembre pasado (Foto: Cuartoscuro)

El morenista indicó que es asintomático, y desde el 22 de enero se encuentra recluido en su domicilio, aislado, bajo tratamiento y tranquilo.

Asimismo, señaló que probablemente se trata de una reinfección, ya que en el pasado mes de septiembre, quien en ese momento era senador federal, hizo público su contagio por coronavirus.

Finalmente exhortó a la población a cuidarse durante la emergencia sanitaria, y le sugirió a quienes estuvieron cercanos a él que tomar las medidas necesarias.

Información en desarrollo...

Football news:

Mourinho on 4-0 with Burnley: The victory was needed for the sake of the smiles of the Tottenham players. Happy with Bale
Bale after Burnley double: My form is coming back. We must work hard and not talk nonsense
Golovin scores points every 32 minutes in 2021 - best result in Ligue 1
Beckham on Messi and Ronaldo: These are the players we want to sign at Inter Miami
Arteta after 3-1 with Leicester: Arsenal are unacceptably low in the table. We need to improve the situation
Golovin on two assists: The task when coming on as a substitute was to sharpen the game. Probably, it was possible
Schalke confirmed the resignation of the head coach, the sports director and three other people. The team is last in the Bundesliga