Argentina

Rusia/EEUU.- Entran en vigor las sanciones de EEUU sobre la deuda soberana de Rusia


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La batería de sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense en abril para restringir el acceso a la deuda soberana rusa ha entrado en vigor este lunes, tal y como han confirmado las autoridades.

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva el 15 de abril para imponer dichas sanciones, que prohíben a las compañías estadounidenses adquirir bonos de la deuda rusa a través del Banco Central, el Fondo Nacional de Bienestar y el Ministerio de Finanzas a partir del 14 de junio.

Además, las instituciones financieras del país norteamericano tienen prohibido prestar fondos a estas tres organizaciones. Las restricciones amplían las prohibiciones existentes sobre las transacciones de deuda soberana rusa, que han estado en vigor desde agosto de 2019.

Sin embargo, varios expertos consideran que el impacto de las nuevas sanciones no durarán mucho tiempo, según informaciones de la agencia de noticias TASS. El vicepresidente ejecutivo de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia, Alexander Murychev, ha señalado que la imposición de sanciones a la deuda estatal de Rusia no causará grandes problemas.

Tal y como ha indicado, si los bancos carecen de liquidez, podrán obtener los recursos necesarios del Banco de Rusia. Por su parte, el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, ha destacado que las sanciones de Estados Unidos contra la deuda soberana del país provocarán una pérdida de beneficios para las instituciones financieras estadounidenses, ya que los inversores rusos prevalecen en la estructura de los bonos de préstamos federales.

Football news:

Aguero underwent a course of stem cell treatment to restore the cartilage of the knee joint
Mills on Varane at Manchester United: I'm not sure that he will be like van Dijk or Dias. There are 6 difficult matches in La Liga, not counting the Champions League
Memphis Depay: I don't care if they call me a rebel. Suarez won a lot not because he is the nicest person on the field
Barca will not have to register Messi as a newcomer. He will be able to work at the training camp without signing a contract
Petkovic headed Bordeaux. He worked with the Swiss national team since 2014
Chelsea may include Zouma in the deal with Sevilla for Kunde
The Ronaldo Museum has released a limited collection of T-shirts in honor of the 100th goal for Juventus