Argentina

Rutte considera "inaceptables" los ataques de Erdogan contra Macron

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

La Haya, 26 oct (EFE).- El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, tachó este lunes de "inaceptables" las afirmaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien aseguró que su homólogo francés, Emmanuel Macron, "necesita ayuda psicológica" por sus criticas a los islamistas radicales.
En un mensaje de Twitter escrito en francés, inglés y neerlandés, Rutte alertó de que Países Bajos también "sigue comprometido con los valores comunes de la Unión Europea", así como con "la libertad de expresión y contra el extremismo y el radicalismo".
En una crítica al presidente francés, Erdogan se preguntó en un discurso televisado sobre "cuál es el problema de Macron con el islam y los musulmanes", afirmando que el líder francés "necesita ayuda psicológica" porque está involucrado en una "caza de brujas contra los musulmanes".
Bruselas le exigió a Erdogan detener "la espiral peligrosa de confrontación" que provoca con sus declaraciones, pero el líder turco contestó a esto haciendo un llamamiento a boicotear los productos franceses.
Ankara inició estás tensiones diplomáticas por su desacuerdo con las medidas anunciadas por Macron después de la decapitación del profesor francés Samuel Paty por un islamista radical.
Entre los planes del Gobierno francés está la vigilancia de personas y organizaciones que hayan apoyados o justificado públicamente el ataque contra Paty.
Este fin de semana, el ultraderechista neerlandés Geert Wilders también provocó otro episodio de reacciones de condena por parte del Gobierno turco, después de tuitear una caricatura de Erdogan en la que lo califica de "terrorista".

MAS NOTICIAS

Football news:

Inter want to sign Giroud in January
ISCO agent: he wants to try to play in another League
Roberto De Derbi is the new Serie A coaching star. His Sassuolo is the best control team in Italy, but it lacks improvisation
Wayne Rooney: Chelsea and Mourinho wanted to sign me, there were also Real Madrid and Barcelona
Eriksen can go to Real Madrid, ISCO-to Inter as part of the exchange (Sky)
Beckham returned to the cover of FIFA 23 years later. For this, he will get more than paid in real PSG
Barcelona transferred a 5 million Euro bonus to Borussia for Dembele's transfer. Catalans have already paid more than 130 million