Argentina

Sabores de Buenos Aires: la Ciudad lanza un festival gourmet con descuentos y promos

El sector gastronómico está intentando reacomodarse después de un año en el que sufrió un golpe durísimo e inesperado por la pandemia de coronavirus. Tras meses de cierre y ahora reabiertos pero con aforo limitado, restaurantes y bares buscan equilibrar cuentas y atraer clientes, aprovechando los días cálidos y la disponibilidad de veredas, patios y terrazas.

En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires lanzó por primera vez Sabores de Buenos Aires, una iniciativa que organizará Buenos Aires Capital Gastronómica entre el 3 y el 6 de diciembre. La idea es consolidar al evento como el festival gastronómico más grande de la Ciudad, para promocionar todo tipo de emprendimientos de cocina, con descuentos, promociones y ofertas especiales. Algo así como un Black Friday gourmet, a tono con la maratón de rebajas de este fin de semana en Estados Unidos, que también tendrá algunos coletazos locales.

Hasta ahora, ya hay más de 350 locales que se anotaron para participar. Según explicaron los organizadores, la inscripción es gratuita y puede participar desde un restaurante hasta un delivery, pasando por un bar o una heladería. Tampoco hay exigencias en la propuesta que presenten. Puede ser desde un descuento hasta un menú especial, siempre con la idea de agregar valor para el cliente y de promocionar la oferta y la diversidad gastronómica de la Ciudad. Así, por ejemplo, las propuestas van desde un 15% off sobre el ticket final en Möoi a un 20% en pizzas especiales en Los Maestros, o a un menú de tres pasos con aperitivo, vino y agua por un precio promocional de $ 1.750 en Sagardi.

Los locales que quieran participar tienen que completar un formulario en https://bit.ly/SaboresDeBuenosAires, y serán incluidos en el mapa interactivo que subirá online Buenos Aires Capital Gastronómica, que además difundirá la acción en sus redes. Se pueden inscribir hasta las 0 horas del 1° de diciembre.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Valery Gazzaev about his son in Siena: He's only 40, he needs to gain experience. The deputy of the State Duma Valery Gazzaev commented on the appointment of his son Vladimir as the head coach of Siena from the 4th division of Italy
Pedri about Barca: I got where I wanted to go. Learning is easier when there are good players around
Rangnick refused to take charge of Chelsea on an Interim basis
Bruno on van de Beke: I would not be happy if I was in Donny's position
Another quarter of an inch and I'd have lost an eye. Middlesbrough player Fry was kicked in the face, the referee did not give a penalty
Mueller congratulated Brady, who reached his 10th Super Bowl at the age of 43: You are a hero and an inspiration!
Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform