Argentina

San Isidro: varios cortes de calles por un plan para reparar los pozos

Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana de San Isidro, esta semana comenzó un plan de bacheo y reparación en las localidades de Boulogne y Villa Adelina que se extenderá durante cuatro meses.

Las obras comprenden la recuperación y mejora de calzadas en mal estado mediante la repavimentación y el bacheo de hormigón de más de 30.000 metros cuadrados en arterias ubicadas en el sector que abarca Acceso Norte – Ramal Campana, Uruguay, Sarratea, Amancio Alcorta y Paraná.

“Las tareas -que son licitadas y ejecutadas por la Municipalidad de San Isidro- se realizan en el marco del programa Argentina Hace con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, explican fuentes municipales. Las mismas aseguran: “La puesta en valor de estas calles comprende una inversión de”.

Varias calles de San Isidro están cerradas al tránsito por las obras en Boulogne y Villa Adelina.

Varias calles de San Isidro están cerradas al tránsito por las obras en Boulogne y Villa Adelina.

Días atrás, se inició una serie de trabajos en Boulogne, precisamente en la calle Bulnes, entre Malabia y Medrano. Esta semana, comenzaron tareas similares en Scalabrini Ortiz, entre Soldado de las Malvinas y Ucrania; Batalla de la Florida entre Thames y Novaro, Fray Cayetano Rodríguez entre Wilde y Thames y Figueroa Alcorta entre Abriata y Batalla Pago Largo.

Con motivo de las obras, todas estas calles se encuentran cerradas al tránsito. Además, los cortes afectan a Placido Marin, entre Sarratea y 14 de Julio; Figueroa Alcorta, entre Batalla Pago Largo y Carlos Gardel; Scalabrini Ortiz, entre Soldado de Malvinas y Los Plátanos; Bocacalle de Ucrania y Scalabrini Ortiz.

Desde la Secretaría de Obras Públicas local comentan: “La repavimentación se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 cm de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 centímetros reforzada con malla de acero”. Y precisan: “En los casos necesarios se realizará también el saneamiento del sector con suelo seleccionado”.

Durante las jornadas de trabajo, las autoridades llevan un riguroso control de las medidas de higiene.

Durante las jornadas de trabajo, las autoridades llevan un riguroso control de las medidas de higiene.

En plena pandemia de coronavirus, las autoridades llevan un riguroso control de las medidas de higiene durante la realización de las tareas para evitar posibles contagios entre los trabajadores. La Municipalidad de San Isidro sostiene: “Todo el personal en obra trabaja con tapabocas y mantiene el distanciamiento social, respetando las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud”. Asimismo, remarcan: “Las empresas transportan a los operarios desde un punto de encuentro hacia las obras con normas de distancia definidas. Otros los hacen por medios propios. Hay que tener en cuenta que los trabajos son al aire libre”.

El plan de bacheo en las localidades de Boulogne y Villa Adelina comprenderá 31.685 metros cuadrados. Los trabajos se harán en seis zonas: Camino real Morón, Sarratea, Camino del Buen Ayre y Colectora Panamericana; Camino real Morón, Sarratea, Sáenz y Bernardo de Irigoyen; Camino Real Morón, Cura Allievi, Avenida Avelino Rolón y Bernardo de Irigoyen; Sarratea, Amancio Alcorta, Thames, Yerbal, Avenida Avelino Rolón y Sáenz; Amancio Alcorta, Drago, Yerbal y Thames; Amancio Alcorta, Drago, Yerbal y Paraná.

En lo que respecta a la finalización del plan de reparación de calzadas en mal estado, la Secretaría de Obras Públicas de San Isidro señala: “Si las condiciones climáticas lo permiten, el plazo de ejecución de las tareas será de 120 días, es decir, el objetivo es terminar el primer bimestre de 2021”.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Koeman on the words of the acting President of Barca about the sale of Messi: only Leo himself can make a decision about his future
Ney warmly recalls Maradona: at the age of 14, he brought the legend to an exhibition match, Diego himself offered to take a photo
Klopp responded to Neville's criticism about the words about 5 substitutions and the calendar: I'm not like him. I'm talking about all the players
The hardest task: help choose the best attacking midfielder in history
Mourinho, Lampard, Solskjaer and Moyes claim the title of best coach of November in the Premier League
Brunu, Grealish, Chilwell, Heibjerg - among the contenders for the November best player award in the Premier League
Klopp-best coach of 2020, flick-2nd, Guardiola-3rd (ESPN)