Argentina

San Lorenzo hizo ruido fuerte en las redes con una campaña mundial por la vuelta a Boedo

Los hinchas de San Lorenzo no se quedan quietos. La pandemia no los frena y nada parece aplacar el sueño de volver a Boedo. Y este lunes quedó demostrado con el gran ruido que hicieron y siguen haciendo en las redes sociales con una campaña mundial con el objetivo de meter presión para que la Legislatura porteña trate y apruebe la Ley de Rezonificación para tener el permiso de poder construir su nuevo estadio en Avenida La Plata al 1700.

Se trata de una de las tantas movidas virtuales que los fanáticos azulgranas vienen haciendo para meterles presión a los legisladores. Pero esta vez es especial. Porque desde diversas partes del planeta se sumaron al pedido que llegó a hacer tendencia en Twitter (estuvo primero de Argentina durante la tarde) con miles y miles de menciones con el hashtag #JuntosPorLaRezonificación.

Además, el club también participó de modo oficial en sus cuentas. Y el propio Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, lo agitó desde su perfil @cuervotinelli. No es menor que la institución haga pública su postura en un tema que en la dirigencia tratan de manejar con cautela ya que consideran que tiene un fuerte tinte político.

El malestar de muchos hinchas es porque el tratamiento al proyecto de ley se dilató bastante más de lo que deseaban. Mientras se argumenta que la pandemia ​complicó el normal funcionamiento de la Legislatura, los simpatizantes argumentan que al mismo tiempo se están tratando varios temas, incluso rezonificaciones, de modo virtual.

El orden del día de la Legislatura está estipulado por el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires, es decir Juntos por el Cambio, ya que tiene mayoría propia (más de 30 legisladores). Cualquier ley que se trate requiere el visto bueno del presidente de la cámara, Diego Santilli.​ Claro que la figura de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, resulta fundamental en este aspecto.

En Boedo dicen estar dando los pasos adecuados para que todo se encamine. pero el tiempo apremia puesto que el proyecto presentado caduca a fin de año. Si no se trata, se deberá presentar otro.

Mientras tanto, Tinelli avanza en las reuniones con la firma española IDOM, encargada del proyecto de construcción del estadio. A su vez, el secretario del club, Miguel Mastrosimone, aseguró que buscarán comprarle a Carrefour los 8.124 metros cuadrados que aún disponen en el predio que ya está en poder de San Lorenzo, y en el cual hoy funciona un centro de contención para adultos mayores por la pandemia, coordinado por el Gobierno porteño.

"Arrancamos las negociaciones para cumplir con las dos cuotas pendientes y adquirir los 8 mil metros que tiene la tienda", confirmó el directivo en el programa Equipo Desafío. Mastrosimone agregó: "Este proyecto transciende lo futbolístico porque le daremos al lugar salud, espacio público, sectores verdes... Le va a dar vida, comercios. El proyecto de IDOM tendrá todo esto, es un proyecto integral". Y se animó a alimentar el anhelo de los hinchas: "La Ley puede salir antes de fin de año".

Football news:

Rakitic on the European super Cup: I want to make Bayern suffer
It turns out that in Italy they wrote a book about Streltsov - we were also surprised! And we found out from the author why he suddenly chose a Soviet hero
Suarez's examiner: we didn't pass questions to him. It's a lie that he can't conjugate verbs
Havertz on Barnsley's hat-trick: this is just the beginning, I want to score even more
RFU - Barnaul Dynamo: for payments for Sobolev, you need to contact Spartak
Barcelona - Suarez: Thank you for these 6 years! Player moved to Atletico
18-year-old Spartak youth midfielder Shiltsov called up to the first team (Sport24)