Argentina

San Pedro y Montecarlo contarán con unidades regionales de la Policía de Misiones

Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad, tras inaugurar el juzgado universal de Montecarlo. Además confirmó que en Colonia Guaraypo se instalará el primer destacamento de la flamante policía rural.

En una mañana de jueves muy intensa con una agenda de trabajo que incluyó recorridas por Puerto Piray y Montecarlo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la inauguración del juzgado Universal de Montecarlo, “la octava dependencia que se inaugura en tiempos de pandemia”, tal como lo precisó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Venchiarutti.

En el acto frente al moderno edificio construido en la esquina de Brasil y Saenz Peña, el mandatario reveló una charla que mantuvo “en diciembre de 2019, antes de la pandemia, con el presidente de la Cámara de Representantes, el ingeniero Carlos Rovira. En esa oportunidad me hablaba de la idea de descentralizar todos los servicios, de ser resolutivos con las necesidades de la gente y que todos tengan las mismas posibilidades”. El dato, sirvió para reforzar el concepto de seguir acercando accesibilidad al servicio de justicia y anunció la inauguración de dos unidades regionales y el primer destacamento de la policía rural.

“Vinimos a Montecarlo para inaugurar este juzgado con varios jueces, muy importante para nuestra provincia, para descentralizar la acción de la justicia, para ser más eficientes, más eficaces, más resolutores y también tener en los diferentes pueblos de la provincia, la posibilidad de resolver otras problemáticas a las habituales”, manifestó Herrera.

“El mundo globalizado no ha puesto a nosotros en muchos desafíos y tienen que ver con problemáticas que se generan en nuestros pueblos y la resolución a veces está en otro lugar. Hoy estamos trabajando in situ, porque en este lugar vamos a poder resolver con sentido común y con mucha responsabilidad”, consideró el gobernador.

San Pedro y Montecarlo contarán con unidades regionales de la Policía de Misiones

Más servicios

En sintonía con la habilitación de nuevos juzgados, defensorías y demás dependencias y en la búsqueda por descomprimir trámites en otras ciudades, Oscar Herrera Ahuad adelantó que “ya estamos trabajando en dos unidades regionales para ponerlas en funcionamiento en breve. Una en la ciudad de San Pedro que es la que descentraliza el área San Vicente y la otra en Montecarlo que va a tener dos actividades en el área de la seguridad. Una la Unidad Regional, que descentraliza Eldorado y por otro lado, en poco tiempo, estaremos poniendo en funcionamiento el área de seguridad de la parte productiva”.

En ese punto Herrera precisó que “ya se ha creado en el ámbito del Ministerio de Gobierno, una policía que se dedique a los delitos rurales. Y la primera que se va a instalar estará en Montecarlo, en Colonia Guaraypo y en breve estaremos poniendo en funcionamiento ese destacamento”.

D.G.-EP

Football news:

Real Madrid: Congratulations to Barcelona and its fans on a well-deserved victory in the Spanish Cup
Antoine Griezmann: I am happy at Barca. We want to win La Liga as well
Ronald Koeman: This is not Messi's last game for Barca in the Spanish Cup, I hope
Lionel Messi: I lift a special trophy as the captain of a special club. We are happy
Koeman won the Spanish Cup for the seventh time both as a coach and as a Barcelona player
Laporta on Messi at Barca: Leo is the best in the world. I am convinced that he wants to stay
Messi, Pique and Busquets won the Spanish Cup for the 7th time and repeated the record of ex-striker Athletic Gainsa