Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Santi Maratea anunció que cerró el fideicomiso creado para pagar las deudas de Independiente

El influencer Santiago Maratea anunció este miércoles el cierre del fideicomiso que se creó para recaudar dinero de los hinchas y saldar las deudas del Club Atlético Independiente.

A través de una serie de historias en su cuenta de Instagram, la cara visible de la colecta confirmó que al cumplirse los seis meses del fideicomiso se decidió cerrarlo para evitar el crecimiento de los gastos fijos mensuales.

El influencer destacó el impacto de la campaña al recordar que con el dinero recaudado se pudo levantar inhibiciones e incorporar a futbolistas como (Federico) Mancuello y (Alexis) Canelo, quien "pudo hacer un gol en el clásico" contra Racing Club.

Según explicó Maratea, renovar el fideicomiso requería un gasto mensual de diez millones de pesos para pagar auditores, abogados y contadores. Además, el mediático agregó: “Me parecía lo más prolijo y lo más transparente, a causa del gasto que genera. Además, la colecta estaba frenada y no iba a entrar la plata que necesitábamos para pagar los gastos. No queríamos generar más gastos. Si quieren que volvamos a hacer otra colecta para pagar una deuda u otra cosa, me avisan y abrimos otro fideicomiso”.

Maratea cerró el fideicomiso con un total de 1.226.757 pesos en la cuenta y contó que ese dinero irá al club que lo destinaría a las divisiones inferiores.

En los seis meses que duró la colecta, los hinchas aportaron poco más de tres millones de dólares con los que el club pudo pagar una parte importante de la deuda con América, de México, y otra a Boca Juniors.

Por último, Maratea contó que decidió no cobrar los "diez mil dólares" que le correspondían: "Se los regalo. Gracias por los que confiaron su plata en mí", completó.