Argentina

Scaloni hizo una aclaración sobre Lionel Messi y confesó que ya tiene el equipo para las eliminatorias

A poco más de una semana para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya se encuentra en el predio de Ezeiza cumpliendo la cuarentena y a la espera de la llegada de sus jugadores. Con poco tiempo para trabajar, el entrenador ya tiene en mente a los jugadores que saldrán a la cancha de titulares. "Lamentablemente no va a haber ningún entrenamiento útil para sacar el equipo. Ya lo tengo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar", lanzó.

"Nosotros ya tenemos la idea. Sabemos cómo queremos jugar. Pero tenemos jugadores que vienen jugando y otros que no. Algunos pueden tener unas molestias. De la idea principal puede surgir alguna variante. Aventurarse a decir el equipo no es lo mejor. Les quedan partidos por delante todavía", explicó el DT de 42 años, que se encuentra al mando del equipo desde 2018, en una charla con Libero por TyC Sports.

El camino a la próxima Copa del Mundo se iniciará el jueves 8 de octubre en La Bombonera ante el Ecuador de Gustavo Alfaro. "Perdemos casi un día y medio trayéndolos a todos. Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los test y recién ahí poder entrenar. Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche. Es complicado, pero es para todos igual y toca los planes", comentó Scaloni.

Luego habrá que viajar a La Paz para medirse con Bolivia, donde la poca preparación puede ser un problema para algunos jugadores. Pero por las dudas, Scaloni aclaró que Lionel Messi "está convocado para los dos partidos". Y argumentó: "No veo por qué no podría rendir en la altura".

A pesar de que la distancia y el Covid-19 no permitieron trabajar en persona, el técnico de la Selección encontró la forma de transmitir conceptos a sus dirigidos: "En los últimos meses hemos hablado con los jugadores y les marcamos cosas que creemos que nos sirven. Al no poder tenerlos con nosotros, la tecnología fue la única manera".

La Selección afrontará estos compromisos oficiales sin rodaje encima. Los últimos amistosos que disputó fueron hace más de 10 meses. Una victoria por 1 a 0 ante Brasil (Lionel Messi) en Arabia Saudita el 15 de noviembre de 2019 y el empate 2 a 2 con Uruguay (Sergio Agüero y la Pulga) el 18 del mismo mes en Israel. "Los chicos convocados tienen que ver lo que es afrontar unas Eliminatorias. Algunos seguramente no tengan minutos, pero estarán junto al equipo y verán con lo que se van a encontrar", afirmó.

"Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se pudieran poner la camiseta de la Selección y demostraran que podían jugar. Hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando. Tenemos mucho espíritu de competitividad, les pondremos las cosas difíciles a todos pero no nos podemos confiar. Las Eliminatorias son difíciles y más con el agregado de lo que está pasando y que se va a jugar sin público", concluyó Scaloni.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special
Mourinho on the link between son and Kane: mutual Understanding has come since Pochettino. Don't give me all the credit