Argentina

Se escapó de la cárcel en 1974 y lo atraparon casi medio siglo después

Un hombre de Estados Unidos que estuvo prófugo durante casi medio siglo y vivía bajo una identidad falsa en una tranquila ciudad de Nuevo México fue finalmente capturado, informó el FBI este jueves 6 de agosto.

Luis Archuleta, de 77 años, se escapó en 1974 de una cárcel en el estado de Colorado, donde cumplía sentencia por disparar y herir a un policía en la ciudad de Denver.

El hombre estaba radicado en Española, estado de Nuevo México, hace casi 40 años, donde se ocultaba bajo el nombre de Ramón Montoya, según la agencia de investigación federal.

Española. La ciudad donde vivió el prófugo. (Foto ilustrativa: Rr0044 / CC BY-SA https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, https://commons.wikimedia.org/wiki/File:City_of_Espanola_-_Industrial_park_view_(2012).png).

Española. La ciudad donde vivió el prófugo. (Foto ilustrativa: Rr0044 / CC BY-SA https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, https://commons.wikimedia.org/wiki/File:City_of_Espanola_-_Industrial_park_view_(2012).png).

Archuleta será enviado a Colorado para que enfrente allí cargos por su escapatoria

"El Departamento de Policía de Denver está agradecido con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su compromiso incansable de llevar a este sospechoso ante la justicia. Muchos miembros de nuestra comunidad resultaron heridos por las acciones de Luis Archuleta", dijo el jefe de policía de Denver, Paul Pazen.

FBI. Atrapó al delincuente. (Foto: dominio público).

FBI. Atrapó al delincuente. (Foto: dominio público).

Además, afirmó: "El pasaje de tiempo no borra o excusa sus crímenes".

"Estamos agradecidos a todos nuestros socios en la aplicación de la ley que ayudaron a traer al Sr. Archuleta de vuelta a Colorado para cumplir su sentencia por este grave delito (...) Esperamos que este arresto ayude a traer algo de paz a la víctima en este caso", declaró el Director Ejecutivo del Departamento de Correccionales de Colorado, Dean Williams.

Por su parte, el agente especial del FBI en Denver, Michael Schneider, ​expresó: "Esta detención debería enviar una señal clara a los criminales violentos en todas partes: El FBI los encontrará, no importa cuánto tiempo lleve o cuán lejos corran, y los traeremos ante la justicia". 

Con información de AFP

Football news:

Rubin Slutsk scored a move: four wins in five matches. How will they play Spartak?
Guardiola on city: Working with these players at this club is a joy. The team is in a great mood
Mourinho wants to sign Lingard for Tottenham
Liverpool are not going to sell Oxlade-Chamberlain. Klopp is counting on him
Allegri was a special guest of the Italian dance show
Tottenham players are surprised that Mourinho did not include alli in the squad for the second match in a row. Dele upset
Rummenigge about Alaba: we Want to keep it in Bavaria after 2021. I hope we can find a solution