Argentina

Se sortean los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana: hora y TV

Después del Mundial de Rusia 2018, los dos torneos de clubes sudamericanos entrarán en sus etapas decisivas. Este lunes, se realizará el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores y el de la segunda fase de la Sudamericana. El evento se realizará esta noche en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Palmeiras (Brasil), Gremio (Brasil), Libertad (Paraguay), River Plate (Argentina)Cruzeiro (Brasil), Corinthians (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Santos (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Racing (Argentina), Flamengo (Brasil), Independiente (Argentina), Atlético Tucumán (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Estudiantes de La Plata (Argentina) y Colo Colo (Chile) son los 16 equipos que clasificaron a los octavos de final.

La Fase Final del torneo más importante de clubes cuenta con la presencia de seis clubes de Argentina, seis de Brasil, dos de Paraguay, uno de Colombia y uno de Chile.

Habrá dos bolilleros: el número 1 incluirá a todos los conjuntos que hayan terminado primeros en sus respectivos Grupos de primera fase, mientras que en el 2 estarán los segundos de cada Zona.

River terminó primero en su Frupo e integrará el bolillero 1 (Reuters)
River terminó primero en su Frupo e integrará el bolillero 1 (Reuters)

El sorteo implicará formar cruces entre un integrante del bolillero 1 y otro del 2. Podrán enfrentarse equipos del mismo país y también aquellos que ya se hayan encontrado en la Fase de Grupos.

Cada llave de octavos de final se disputará con partido de ida y vuelta. Los equipos del bolillero 2 serán locales en el primer encuentro.

Hay gran expectativa respecto de un posible cruce entre River Plate, que integrará el bolillero 1 por haber sido primero en su Grupo, y Boca Juniors, que quedó segundo en su Zona y estará en el bolillero 2.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán entre el 7 y el 9 de agosto, mientras que los encuentros de vuelta serán entre el 28 y el 30 de agosto.

En total, habrá 32 equipos en la segunda fase del certamen. A los 22 clasificados de la primera ronda se sumarán diez clubes provenientes de la Copa Libertadores.

Habrá dos bolilleros para definir los cruces. En el número 1 se ubicarán los diez que provienen de la Libertadores y los seis de mejor desempeño durante la primera fase de la Sudamericana. En tanto que, en el 2 estarán los 16 conjunto restantes que atravesaron la primera fase del torneo.

San Lorenzo será uno de los equipos argentinos en la Sudamericana (AP)
San Lorenzo será uno de los equipos argentinos en la Sudamericana (AP)

Cada llave se disputará con partidos de ida y vuelta. Los clubes del bolillero 2 serán locales en el primer duelo.

Cinco argentinos esperan saber cuáles serán sus rivales en la próxima ronda. Banfield, Colón de Santa Fe, Lanús, San Lorenzo y Defensa y Justicia son los conjuntos nacionales que han llegado hasta esta instancia.

Los partidos se dividirán en cuatro semanas. La primera tanda de cruces será del 17 al 19 de julio, la segunda del 24 al 26 de julio, la tercera del 31 de julio al 2 de agosto y la cuarta, del 14 al 16 de agosto.

Hora
21 hs: Argentina y Uruguay.
20 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
19 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.

Football news:

Legia won the Polish championship for the 4th time in five years. It repeated the League record for titles (14)
Lazio has lost 3 matches in a row and can concede 2nd place in Serie A if Atalanta wins against Juve
A Parma employee has a coronavirus. The team is isolated on the base, but will continue to play in the championship
Kalidou Coulibaly: Napoli is not going to Barcelona as tourists. We are able to give battle
PSG have extended their contract with Kimpembe until 2024
Suarez is not in the start for the match with Valladolid. He has scored 4 goals in the last 4 games for Barca
Dyche Pro 1:1 with Liverpool: top team Scored. Talking about three points is too much