Argentina

Secuestran a la hija de uno de los dueños de Ossira y se la llevan en el baúl de un Falcon

La hija de un conocido empresario textil fue secuestrada hoy en la ciudad de Pergamino, llevada cautiva en el baúl de un viejo Ford Falcon y liberada poco más tarde tras el pago de un rescate que fue recuperado por la Policía bonaerense.

El hecho terminó con un custodio de la joven de 18 años herido de bala. Los investigadores creen que no fue una banda profesional, sino alguien que podría estar vinculado al entorno de la víctima.

Todo empezó alrededor de las seis de la mañana de este domingo en la ruta nacional 8, adonde está la propiedad de Luis Alberto "Beto" Sterlicchio (56), dueño de la firma de indumentaria femenina Ossira junto a su hermana Ana María (58).

Fuentes de la investigación contaron a Clarín que la víctima, de nombre Inés, fue llevada cautiva en el baúl de un Falcon luego de que fuera sorprendida cuando llegaba con su custodio, quien fue herido de bala en un hombro.

La casa central de Ossira en Buenos Aires, en avenida Santa Fe 1669. Google Maps

La casa central de Ossira en Buenos Aires, en avenida Santa Fe 1669. Google Maps

Una hora más tarde, tras un llamado extorsivo a la familia Sterlicchio para que juntara un millón de pesos, se procedió a dejar el dinero del rescate (una cifra menor a la exigida), pero intervino la Policía y lo recuperó. La joven, a esa altura, ya había sido liberada ilesa.

Los agentes de la DDI de Pergamino secuestraron un Falcon, patente VFE-205, y una camioneta Jeep Grand Cherokee incendiada, usada también por los secuestradores.

Este domingo a la noche se realizaban allanamientos por orden del fiscal federal Matías Di Lello.

Ossira, convertida hoy en una de las principales marcas de ropa femenina del país, comenzó como un pequeño taller de indumentaria en Pergamino, allá por 1960, cuando empacaba y distribuía productos cosidos por otras personas, aunque bajo su supervisión. La fundó Juana Sterlicchio y hoy los dueños son sus hijos Ana María y Luis Alberto.

Los Coquiz, la familia liderada por un bandido rural que salía "de caño" con una policía

Fue en 1986 cuando los hermanos, a partir de la fusión con la compañía Pinet, dieron el punto de partida para expandir la marca, que actualmente cuenta con 35 locales exclusivos en el país y le vende a 400 locales multimarcas. Además, tiene sus negocios en Uruguay y Paraguay.

En 2002 inauguraron la casa central en Buenos Aires, situada en la avenida Santa Fe 1669.

Ana María está a cargo de la planta de producción y ahora es su hija mayor, Mariana Elizalde, la que diseña. María Victoria "Mariví" Elizalde, la menor, estudió Publicidad y tiene a su cargo la comunicación, el marketing y la imagen de los locales.

"La marca empezó siendo muy artesanal, con aplicaciones sobre tela, y luego nos fuimos haciendo fuertes con nuestros propios estampados y los jeans. Yo hoy defiendo mi sector, de las señoras más maduritas, y ellas aportan todas las ideas jóvenes", contó a Clarín Ana María en una entrevista hace dos años junto a sus hijas.

En las redes sociales, "Beto" se ha mostrado con algunos de sus amigos, como el periodista Jorge Rial y el actor Facundo Arana.

Football news:

Avangard congratulated Zenit with the title: it's Time to match and take the Gagarin Cup
Coach of Orenburg Pro 0:1 with Rubin: Morally devastated, could have drawn
Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something
Barca President on the Real Madrid match: VAR always favours one team. I have an unpleasant feeling
Faty scored the 9,000 th goal in the history of Barcelona
Griezmann scored in La Liga for the first time since February with a pass from Messi
Suarez came out on the 3rd place in the list of the best Barca Goalscorers in history