Argentina

Según estimaciones privadas, la inflación de junio fue del 1,6%

La inflación de junio fue de 1,6% mensual y registró un crecimiento interanual de 43,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados (OJF) dentro del Gran Buenos Aries (GBA), dado a conocer este miércoles.

De esta forma, el índice de precios acumuló una suba de 13,1% en el primer semestre del año. Por su parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 1,9%, marcando un aumento del 44,1% anual.

El IPC-OJF (GBA) volvió a acelerarse moderadamente en relación al mes pasado. En cuanto a los principales rubros, Indumentaria exhibió una suba de 6,5% mensual, al tiempo que Equipamiento y funcionamiento del hogar lo hizo en 5,2%.

En el mismo sentido, el rubro Esparcimiento creció 2,5% mensual, mientras que Vivienda aumentó un 0,9%. Por otro lado, Alimentos y bebidas registró un avance de 0,9% y se moderó levemente en relación a la dinámica observada durante el mes anterior.

Por su parte, los bienes y servicios regulados registraron una variación de 0,3% mensual a lo largo de junio, mientras que los estacionales arrojaron una suba del 3,4% mensual.

En esta nota:

Football news:

Real Madrid wants to buy 18-year-old sporting defender nuna Mendes. Compensation – 45 million euros
Real Madrid midfielder Oscar Rodriguez may move to Villarreal
Ronaldo spoke of wanting to move to PSG after the Juventus-Loko match in the Champions League (France Football)
Matteus on Hennessy's words about Borussia: Bayern want to win the Champions League every year, but it's normal for them to take the Cup every two years
Safonov is the best player of Krasnodar in the 2019/20 season
Depay before Juve: If Lyon makes it to 1/4, it will be a serious bid
Adebayor on the city-real match: Madrid would be the favorite with Ronaldo in the line-up. This is a goalscoring machine