Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Según la medición de Sergio Massa, la inflación registró un leve descenso en la tercera semana de septiembre y fue de 1,7%

Según la medición de Sergio Massa, la inflación registró un leve descenso en la tercera semana de septiembre y fue de 1,7%La inflación en la tercera semana de septiembre fue del 1,7%.

El Gobierno dio a conocer este viernes un nuevo relevamiento de la inflación y precisó que en la tercera semana de septiembre el incremento de los precios fue de 1,7%.

"Continúa la desaceleración", destacaron desde la Secretaría de Política Económica que conduce Gabriel Rubinstein. El último dato de la inflación semanal había sido del 2%.

Rubinstein compartió en sus redes sociales el mismo informe y señaló que se trata de una "inflación semanal alta, pero en franco descenso".

"De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta Secretaría, en la semana que va del 18/9/2023 al 24/9/2023, los precios a nivel consumidor habrían subido un 1,7%", precisa el informe de la cartera económica, y agrega que "la inflación semanal se bica nuevamente por debajo del 2% tras el pico de 4,8% en agosto y después de dos semanas de septiembre con subas que habrían sido del 2,1% y 2%".

En el relevamiento advierten que "a pesar de seguir la inflación en niveles muy elevados, ha venido siendo significativa la baja semanal respecto a los picos de agosto".

El mismo informe señala que en la última semana "bajaron los precios de las frutas y las verduras, mientras que la carne continúa con aumentos inferiores al promedio".

"En sentido contrario, el resto de los alimentos y bebidas, junto con otros rubros del componente núcleo continúan con tasas de inflación semanal superiores al 2%", agregaron.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO
Newsletter Clarin