Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Semana Santa: qué días son feriados y no laborables en abril de 2023

La festividad católica será el tercer fin de semana largo de este año.

Luego de lo que fue el fin de semana extra largo por Carnaval, que logró buenos números de turismo, y el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- se acerca Semana Santa en los primeros días de abril.

Esta festividad de origen católico conmemora la pasión de Cristo, esto es la entrada a Jerusalén, la última cena, el vía crucis, y la muerte y resurrección de Jesús. En este caso, solo hay dos días feriados y un solo día no laborable.

¿Qué días son feriados por Semana Santa?

Durante Semana Santa, que será toda la semana que inicia el domingo 2 de abril, habrá dos feriados. Estos son el viernes 7 y el domingo 9; el jueves 6, también llamado Jueves Santo, fue declarado día no laborable. Este fin de semana extra largo es una gran oportunidad para pautar una escapada de vacaciones.

El viernes 7 de abril será feriado. Foto: Shutterstock.
El viernes 7 de abril será feriado. Foto: Shutterstock.

El domingo 2 de este mes será feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, según lo dispuesto por el cronograma de Feriados para 2023.

Los próximos feriados 2023

  • Día del Trabajador: 1 de mayo.
  • Día de la Revolución de Mayo: 25 de mayo -el 26 de mayo se suma como puente-.
  • Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes: 17 de junio.
  • Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano: 20 de junio.

Cómo se calcula el pago de la jornada trabajada en un feriado

Para hacer el cálculo del pago durante un feriado, hay que dividir el sueldo de un mes en 30, y restarle un día, que es el feriado. Al mismo tiempo, también hay que dividir el importe del sueldo por 25, de acuerdo al artículo 155 de la Ley de Contrato de Trabajo, que menciona esta división como el criterio para calcular las vacaciones.

Por último, al cumplirse los 29 días antes calculados hay que agregar el día calculado con el criterio vacacional, lo que suma una diferencia a favor del empleado.