Argentina

“Será la última”: Carmen Aristegui anunció el fin de la mesa de análisis con Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer

Los comentaristas seguirán participando en el programa, pero en otro formato

Carmen Aristegui durante una transmisión del programa (Foto: Captura de pantalla/Aristegui Noticias)
Carmen Aristegui durante una transmisión del programa (Foto: Captura de pantalla/Aristegui Noticias)

La periodista Carmen Aristegui, conductora del noticiario matutino Aristegui Noticias, anunció este lunes un cambio en la composición de los integrantes de las mesas de análisis y debate del programa.

“Esta mesa de los lunes será distinta. Esta mesa que históricamente ha estado conformada por el doctor (Lorenzo) Meyer, la doctora (Denise) Dresser y el doctor (Sergio) Aguayo será la última con esta configuración esta mañana de lunes 26 de octubre de 2020”, informó la periodista durante la más reciente emisión del programa.

Aristegui explicó que los cambios responden al análisis que realizó el equipo periodístico sobre “la nueva circunstancia que vive el país”, así como sobre las exigencias de la audiencia. En las pláticas sobre la reconfiguración de las mesas habrían participado los propios analistas, con quienes se intercambiaron reflexiones en las últimas semanas.

Carmen anticipó que los comentaristas que han participado durante años en el espacio “continuarán de otra manera, desde otras dinámicas, con otra perspectiva de cosas” con el objetivo de favorecer la discusión, el contraste de opiniones y el análisis “que cualquier democracia requiere en sus espacios de comunicación y de información”.

Denise Dresser, politóloga mexicana (Foto: Archivo)
Denise Dresser, politóloga mexicana (Foto: Archivo)

La mesa de los lunes no será la única en sufrir transformaciones, según se concluye de lo expresado por la periodista Carmen Aristegui. Habrá nuevos participantes entre los colaboradores del programa y su presencia producirá reconfiguraciones en todas las mesas de debate y análisis transmitidas de lunes a viernes.

Los detalles del cambio, sin embargo, serán compartidos con la audiencia hasta la siguiente semana.

“Estoy impactado todavía. Nunca pensé que iba a escuchar eso que dijiste. Pero bueno, tampoco es nada, vamos a seguir aquí en Aristegui Noticias. Tú ya irás informando, cuando consideres adecuado, los cambios, sorpresas. Todos esperamos que sea positivo, los hemos dialogado entre nosotros suficiente y creo que es una conclusión muy afectuosa y llena de respeto como siempre ha habido entre nosotros”, expresó Sergio Aguayo durante el inicio de la mesa.

“Muchas gracias a ustedes, a los tres, por los años de este espacio, este espacio que es de todos y en el cual nos hemos abocado a lo largo de muchas batallas compartidas a hacer lo que debe hacer el análisis y el periodismo según Vicente Leñero, que es: decir las crisis, registrar su peso, gritar qué se esconde, como duele la llaga, por qué y cómo y a qué horas”, fueron las palabras de despedida de la politóloga Denise Dresser.

Sergio Aguayo, periodista mexicano (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Aguayo, periodista mexicano (Foto: Cuartoscuro)

En su última mesa de análisis juntos, Meyer, Aguayo y Dresser comentaron los más recientes planteamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre política energética, así como sobre la decisión del pueblo chileno (expresada en las urnas durante el plebiscito de este fin de semana) de sustituir la Constitución redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Los tres analistas continuarán con su participación en #AristeguiEnVivo, en una nueva configuración de los espacios de opinión”, anunció el equipo de producción del programa a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la publicación, los usuarios de redes sociales y seguidores del noticiero manifestaron, en su mayoría, satisfacción por la salida de Aguayo y Dresser, a quienes identificaron como “tendenciosos”, “viscerales” y panistas. Otros analistas participantes del programa, como Lorenzo Meyer, Fabrzcio Mejía y Ana Lilia Pérez, recibieron mayores reconocimientos de las internautas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Aprende en Casa II de la SEP: clases en internet del 26 de octubre para alumnos de secundaria

Aprende en Casa II de la SEP: clases en internet del 26 de octubre para alumnos de primaria

Aprende en Casa II SEP: canales y horarios de clases del lunes 26 de octubre para primaria y secundaria

MAS NOTICIAS

Football news:

Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there
Pioli on 4:2 with Celtic: Milan did not lose their head at 0:2 and continued to play as a team
Messi will be at PSG next year. RMC Sport journalist on Barca forward
Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow
Chelsea are ready to sell Ruediger and Tomori in the winter. The German was Interested in Barcelona
Çalhanoğlu for 7 years has scored 18 goals from free-kicks. Only Messi (36) has more players in the top 5 European leagues