Argentina

Shows de 90 minutos, códigos QR y comida por app: autorizan eventos al aire libre con hasta 100 personas en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional autorizó la organización de eventos culturales al aire libre con público de hasta 100 personas en la Provincia de Buenos Aires, bajo un estricto protocolo en medio de la pandemia del coronavirus.

La decisión se oficializó con la publicación de la Decisión Administrativa 2101/2020 en el Boletín Oficial de este miércoles.

En el artículo 1° se exceptúa a los "eventos culturales con concurrencia de hasta CIEN (100) personas al aire libre" de las restricciones por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que limitan el público a 10 personas.

Ahora, el gobierno bonaerense debe reglamentar el permiso, con posibles limitaciones geográficas o requisitos adicionales.

El protocolo rige tanto para lugares de gestión privada, como para espacios al aire libre de gestión pública, que garanticen con una superficie mínima de 4 metros cuadrados por persona.

Entre las medidas preventivas se cuentan el control de la temperatura al momento del ingreso (debe ser menor o igual a 37,5°C), la disponibilidad de alcohol en gel o solución alcohol-agua al 70% y la higiene regular de las superficies más utilizadas.

Los tickets se comprarán de manera online y la entrada será con código QR. Se recomienda que el ingreso y egreso al predio sea por lugares diferentes, para evitar la aglomeración de personas.

Para la ubicación del público se permitirá la agrupación de hasta seis asientos, con la condición de que sus ocupantes hayan adquirido los tickets de modo conjunto.

Los shows podrán durar hasta 90 minutos y deberán realizarse fuera de los horarios pico del transporte público. En jornadas de más de un show debe haber un plazo entre ambos de 90 minutos.

En los casos en que haya servicio gastronómico, los pedidos se harán por medios telefónicos, whatsapp o por apps. Cuando el alimento esté listo, por ese mismo medio llegará el aviso para consumirlo en áreas exclusivas para ese fin.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Lampard on 8th place Chelsea: I can handle the pressure
Wegorst-the first in the history of Wolfsburg to score 12 goals in the 1st round of the Bundesliga. He is in the top 3 of the goalscoring race
Bounou is the second goalkeeper of Sevilla after Palop, who blocked 2 + penalties in the La Liga season
Frank Lampard: Back in December, Chelsea were in great shape. I am concerned that we lost it so quickly
Rodgers on Leicester's fight for the championship: It's too early to say, but in the first half of the season we played consistently and at a high level
Only in one season in the Abramovich era did Chelsea score fewer points after 19 rounds than they do now. Then Mourinho was sacked after 16 games
Werner has not scored in 11 games in the Premier League. He has 1 goal in his last 15 games for Chelsea