Argentina

Sofía Gala reveló el momento más duro de su adicción a la cocaína: "Le llevaba mi hija al papá y me iba de gira"

A ocho años de haberse rehabilitado de su adicción a las drogas, Sofía Gala abrió su corazón y compartió su dramática  experiencia con la cocaína en PH Podemos Hablar (Telefe, sábados a las 22). 

Andy Kusnetzoff, el conductor del ciclo, le pidió a sus invitados que pasen al frente quienes hayan tapado cosas con los excesos. Y Gala decidió pasar para contar su problemática.   

“Tocar el fondo no es claro, a mí me pasó que fue progresivo. La cocaína es la droga más oscura. Tenés la heroína en Europa y en Latinoamérica está la cocaína que es la más adictiva de todas.”, explicó la hija de Moria Casán.

"Tocar el fondo no es claro, a mí me pasó que fue progresivo", contó Sofía Gala sobre su proceso de rehabilitación.

"Tocar el fondo no es claro, a mí me pasó que fue progresivo", contó Sofía Gala sobre su proceso de rehabilitación.

"Me acuerdo de una imagen: mi mamá hablando de mí cruelmente y de mis adicciones con Rial; yo sin poder ver a mi hija porque estaba en consumo, mi hija lejos y yo escondida en mi casa, metida adentro de una cama consumiendo”, expresó la actriz. 

“Pensaba ‘listo, me quedo acá hasta que me muera, total el afuera se terminó, mi hija no puede estar conmigo, estoy hundida’. Yo al principio cuando empecé a consumir y no me hacía tan mal, era la defensora número uno y decía ‘¿cómo no tomás cocaína? Es la salvación de todo’”, sostuvo. 

En ese momento, Kusnetzoff le recordó a Sofía cuando su Moria Casán la echó del programa de C5N que compartían: “Sí, fue parte de todo ese proceso. Había toda una cosa descontrolada: yo tenía 3 días a mi hija y en el momento en el que se la entregaba al papá, me iba de gira 4 días, hacía cualquiera y volvía medio…”.

Moria y Sofía Gala en el cumpleaños número 70 de la diva. Foto: Movilpress.

Moria y Sofía Gala en el cumpleaños número 70 de la diva. Foto: Movilpress.

Sobre aquel día en el programa con su madre, la actriz explicó: "Yo llegué y ella ya estaba sacada. Me empezó a bardear en vivo y yo me quedé callada. Fue en vivo y me quedé callada porque estaba re fisurada. o sea, estaba en otro planeta. Esa fue una gran tocada de fondo".  

Pero la actriz aseguró que echándola, su madre quizás “la ayudó sin darse cuenta” para que hiciera un click y pudiera pedir ayuda.  

Sofia Gala confesó que lleva ocho años "limpia" de drogas.

Sofia Gala confesó que lleva ocho años "limpia" de drogas.

Afortunadamente, Sofía explicó que pudo superar su adicción. “Yo hace rato sentía que no lo podía manejar y quería parar, pero no podía. En el año 2013 pude entrar en recuperación y este año cumplo ocho años limpia. Ese año yo quería salir y estaba muerta de vergüenza en mi casa”. 

Cabe recordar que Sofía es madre de Helena, fruto de su relación con el músico Diego Tuñón, y de Dante, que tuvo junto a Julián Della Paolera, de quien se divorció en 2018.  

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Lineker on the possible choice of England's opponent in the playoffs: If you are afraid to play with France or Germany, you will not win the tournament
Milan, thank you for everything. Chalhanoglu said goodbye to the club, moving to Inter
Inter announced the transfer of Chalhanoglu. Contract - until 2024
Enrique on leaving the Spanish national team: Are you kidding? I'm thinking about extending my contract
Herta tries to bring back the Boateng brothers. Kevin-Prince agrees, Jerome wants to play abroad
Grandpa isn't dead! I'm almost 35, but the passion is like a 20-year-old. Giroud about his place in the French national team
One covid test removed three people to quarantine: the Scot Gilmore passed, Chilwell and Mount were also isolated from England