Argentina

Soluciones para mejorar el rinde y cuidar el suelo

Yara desarrolló una solución que ofrece las herramientas y el conocimiento necesarios para aumentar el rendimiento del cultivo y producir maíces de alta rentabilidad mediante un manejo profesional de la fertilización. MásMaíz by Yara, así se denomina, pone a disposición de los productores argentinos las claves para mejorar en todos los índices de producción, con un mayor cuidado por el medio ambiente.

“Además de aumentar el rendimiento y la rentabilidad, otro de los objetivos es mejorar la sustentabilidad ambiental, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizando las pérdidas de nitrógeno como gas amoníaco y preservando la salud del suelo mediante una nutrición balanceada, eficiente y precisa”, asegura Gustavo Elías, Coordinador de Agronomía y Desarrollo de Yara.

MásMaíz incluye herramientas digitales de última generación como Atfarm, capaz de monitorear el índice de biomasa del cultivo en base a imágenes satelitales y, a partir de esa información, generar prescripciones de fertilización variable. En este sentido también cabe mencionar el Sistema de Recomendaciones Nutricionales Yara, que brinda un plan nutricional personalizado, detallando qué nutrientes aplicar y en qué dosis.

La solución integral MásMaíz también cuenta con un programa de reconocimiento. Se trata del Yara Champion Program, cuyo objetivo es estimular y premiar el compromiso por aumentar el rendimiento de manera eficiente y sustentable, en base a buenas prácticas agrícolas.

“Queremos que los productores incrementen el rendimiento de maíz a través de una mayor precisión en la toma de decisiones, logrando el uso más eficiente de los recursos. Esto significa más rentabilidad y también un mayor cuidado del medio ambiente”, asegura Elías.

Football news:

Ex - Roma coach Di Francesco took charge of Cagliari, replacing Zenga
England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play
Milan and Napoli are Interested in Godfrey. Norwich wants 30 million euros for the defender
Wenger named the Champions League favourites: Manchester City and PSG