Argentina

Sorpresa en Montecarlo: Nadal cayó ante Rublev y habrá nuevo campeón

La oticia de la derrota de Novak Djokovic en los cuartos de final fue un duro golpe para los fanáticos del tenis, en un momento en donde el serbio parece no estar del todo fino. Sin embargo, la gran sorpresa llegó en la jornada de viernes cuando se confirmó la derrota de Rafael Nadal en manos de Andrey Rublev.

El tenista ruso dio la nota en el suelo de Mónaco y se cargó en tres sets al mallorquín, que además de ser 11 veces ganador del certamen, era el máximo candidato a la cita y ahora queda todo abierto para un nuevo campeón, ante la caída del italiano Fabio Foggnini.

Nadal, de 34 años, llegaba de aplastar al argentino Federico Delbonis y a Grigor Dimitrov en los octavos octavos y además contaba con un historial a favor ante Rublev, de 23, al que le había ganado en las dos veces que se habían enfrentado anteriormente en el circuito (ATP Finals 2020 y US Open 2017).

Esta vez, en la primera vez que se ven las caras sobre polvo de ladrillo, el ruso que pertenece a la llamada "Next Gen" se quedócon el duelo por 6-2 4-6 y 6-2 en poco más de una hora y media y conseguir una de las victorias más importantes de su carrera.

Ahora, buscará la final en un mano a mano con el noruego Casper Ruud, mientras que del otro lado aparecen el británico Daniel Evans, verdugo de Djokovic, y el griego Stefanos Tsitsipas, que se adueña ahora del mote de candidato en Montecarlo.

Football news:

They want to allow 25 thousand people to attend the Champions League final. Chelsea and City fans will receive 4 thousand tickets each
Michael Owen: Mount and Foden will be the best players in the world. Phil can be one of the best in the history of England
Zinedine Zidane: Hazard has to play, he has to get his confidence back. He has to rebuild the old version of himself
Gary Lineker: It was the weakest Real I've ever seen. Chelsea are better by a million miles
Iniesta believes that Barcelona will take La Liga: They are able to win all the remaining matches
Chelsea Tuchel vs top coaches: 7 wins, 1 draw, 1 goal conceded
Chelsea have reached the Champions League final all three times after changing their coach during the season