Argentina

Sporting Cristal gana en cancha pero pierde a una figura de su once titular

En la imagen, un registro de otra celebración del defensa de Sporting Cristal Jorge Cazulo (d). EFE/Ernesto Arias/Archivo
En la imagen, un registro de otra celebración del defensa de Sporting Cristal Jorge Cazulo (d). EFE/Ernesto Arias/Archivo

Lima, 28 sep (EFE).- Sporting Cristal ganó en la decimocuarta jornada de la Liga peruana y se puso tras la huella del líder Universitario pero perdió por lesión a uno de sus baluartes, el lateral Nilson Loyola, que había sido convocado a la selección para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.
Sporting Cristal derrotó de remontada por 2-1 al Ayacucho y con 25 puntos, los mismos que tienen el UTC y el Sport Huancayo, persiguen al líder, que tiene 32.
Carlos Olascuagua puso adelante al Ayacucho, que cayó al séptimo puesto y sigue con 21 puntos. Pero el conjunto Celeste movió sus piezas e hizo ingresar al uruguayo Jorge Cazulo, quien marcó el gol del triunfo, después de que Kevin Sandoval anotó el empate.
Sin embargo, un golpe recibido por el lateral de Cristal, Nilson Loyola, en el juego le provocó un desgarro en el muslo posterior derecho que ha motivado su desconvocatoria de la selección nacional de Perú, antes de los encuentros por las eliminatorias mundialistas ante Paraguay y Brasil.
A su vez, el líder de la tabla, Universitario, ganó por 2-0 a Atlético Grau con goles del uruguayo Jonathan Dos Santos, el máximo artillero del campeonato con 9 tantos, y de Alejandro Hohberg, con 7 anotaciones en lo que va del Apertura.
La "U" dirigida por el argentino Angel Comizzo, con diez victorias, sumó 32 unidades en la jornada, siete puntos más que Cristal, UTC y Sport Huancayo.
El archirrival de Universitario, Alianza Lima, le regaló una alegría a la hinchada al vencer por dos goles a cero a Carlos Stein, el primer triunfo del equipo bajo la dirección técnica del chileno Mario Salas.
El juvenil Miguel Cornejo y Joazhiño Arroé fueron los autores de los goles en el estadio de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en Lima.
En otro partido atractivo de la fecha, Sport Huancayo ganó por 4-3 a San Martín con goles de Daniel Morales, el colombiano Charles Monsalvo, Ronal Huaccha y Víctor Balta.
Mientras que el argentino Gaspar Gentile, Jairo Concha y Jordan Guivin descontaron para la Universidad San Martín.
Huancayo es cuarto en la tabla de posiciones, empatado en puntos con Cristal.
Igualmente, UTC ganó por 3-0 a Cienciano del Cusco gracias a los goles anotados por Erinson Ramírez en dos ocasiones y el armenio Mauro Guevgeozián.
En el último partido de la fecha, jugado este lunes, Melgar de Arequipa derrotó por 1-0 a Alianza Universidad con gol de Omar Tejeda en el tiempo adicional.

MAS NOTICIAS

Football news:

Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A
Vardy has scored 11 goals in 12 games against Arsenal in the Premier League. Only Rooney has more
15,000 Teddy bears were planted at the Heerenveen match as part of a campaign to fight cancer. Toys sold for 230 thousand euros
Adidas and Pharrell Williams have reinvented the old forms of Real Madrid, Arsenal, Manchester United, Bayern Munich and Juve. The design is hand-made and celebrates imperfection
Barcelona filed a complaint about the refereeing of the match with Real Madrid to the Spanish football Federation