Argentina

Spotify suma suscriptores, mientras "streaming" de música vuelve al buen camino

ESTOCOLMO/NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - Spotify Technology SA sumó más suscriptores en el tercer trimestre de lo que esperaba Wall Street y vaticinó un fuerte crecimiento en los tres últimos meses del año, en un momento en que cada vez más usuarios recurren a su servicio de "streaming" musical.

Con más del doble de suscriptores que su rival más cercano, Apple Music, Spotify se ha estado expandiendo rápidamente en los mercados de Europa tras lanzarse en India y Oriente Medio el año pasado.

Los suscriptores premium, responsables de la mayor parte de sus ingresos, subieron un 27%, a 144 millones, desde un año antes. Los analistas esperaban en promedio que la compañía llegara a 142,5 millones de suscriptores de pago, según datos IBES de Refinitiv.

La compañía espera que el total de suscriptores premium ascienda a un rango de entre 150 y 154 millones en el cuarto trimestre. Los analistas esperaban llegar a 151,5 millones.

Spotify relacionó el aumento de suscriptores con su reciente lanzamiento en nuevos mercados como Rusia, que fue calificado como "el lanzamiento más exitoso en un nuevo mercado" hasta la fecha.

La firma, que logra sus ingresos gracias a los usuarios de pago y la muestra de anuncios a los que no están suscritos, vio cómo su negocio publicitario volvía al crecimiento tras el impacto provocado por la pandemia global más temprano en el año.

El ingreso creció un 14%, a 1.980 millones de euros (2.340 millones de dólares), en el trimestre. Los analistas esperaban un ingreso de 2.000 millones de euros, según datos IBES de Refinitiv.

Excluyendo el impacto por moneda extranjera, Spotify dijo que su ingreso trimestral fue "algo mejor que lo esperado".

(Reporte de Supantha Mukherjee en Estocolmo y Kenneth Li en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS

Football news:

How will you remember Maradona? Let's share warm memories, stories from your childhood and how much you admired Diego
Barcelona Twitter: Thank you for everything, Diego
Real Madrid: Maradona-an icon of millions of fans, one of the greatest in the history of football
Ukraine was awarded a 0:3 defeat in the game with Switzerland. Because of this, the team is relegated from the top division of the League of Nations
Romario: Maradona's Game delighted Argentina and delighted all of us. He was the best I've ever seen
Napoli on Maradona's death: Forever 💙 goodbye, Diego
Zlatan Ibrahimovic: I miss the Swedish national team. Those who are not bored have already finished their career. I'm not there yet