Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Steam dolariza el precio de sus juegos en Argentina

Steam, plataforma líder descarga de videojuegos, eliminó el peso argentino en la venta de sus juegos. De esta forma, los precios de los juegos se dolarizarán a partir del 20 de noviembre.

"A partir del 20 de noviembre, Steam cambiará la moneda utilizada para ventas en Argentina a dólares", señaló el comunicado de la plataforma, y añadió que “esto lo vamos a implementar a través de una nueva región de precios llamada ‘LATAM-USD’, que incluye a Argentina”.

Sin embargo, nuestro país no es el único afectado por la medida. Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname y Venezuela también incluyen a la región de LATAM-USD.

Sin embargo el nuevo sistema no implica que los blockbusters pasen del precio regionalizado al estándar en dólares de US$60 o US$70. Los publishers de videojuegos (empresas que se encargan de distribuirlos) seguirán eligiendo el precio de sus juegos a través de la herramienta guía de Steam pero lo harán en dólares para toda la región.

El motivo detrás de la decisión de la plataforma es estabilizar el precio de los juegos para distintos países de la región cuya situación cambiaria es fluctuante

Este objetivo dependerá de los publishers si quieren aceptar el precio sugerido de Steam (que en muchos casos probablemente sea menor al de EEUU) o estandarizarlo al precio global. En este último caso, los gamers si verían un aumento en el precio de los juegos.

"La volatilidad de la situación cambiaria en Argentina en los últimos años ha complicado a los desarrolladores el tener que elegir precios apropiados para sus juegos y mantenerlos actualizados", explicó Steam.

"También nos ha costado mantener los metodos de pago funcionando en estos territorios debido a las continuas fluctuaciones de cambio, costos, impuestos y problemas de logística". "Dolarizar los precios nos ayudará a dar una mayor estabilidad y consistencia para los jugadores y nuestros socios, así como también seguir ofrenciendo una variedad de métodos de pago", completó la plataforma digital.