Argentina

Sudán.- El primer embajador de Sudán en EEUU en 23 años presenta sus credenciales a Trump


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Noureldin Satti, el nuevo embajador de Sudán en Estados Unidos, presentó formalmente sus credenciales este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, convirtiéndose así en el primer representante diplomático de su país en Washington en 23 años, informa Sudan Tribune.

El gesto supone la culminación del proceso de acercamiento entre los dos países, que desde hace más de dos décadas solo habían contado con un encargado de negocios como representante, a raíz de la caída del régimen de Omar Hasán al Bashir el abril de 2019.

Estados Unidos, que aún no ha nombrado a su futuro embajador en Jartum, está discutiendo actualmente sacar a Sudán de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, en la que le incluyó en 1993.

La acreditación formal del embajador sudanés se produce menos de un mes después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, realizara una histórica visita a Jartum, durante la que se reunió, entre otros, con el primer ministro del Gobierno de transición, Abdulá Hamdok.

"Hemos tenido una conversación directa y transparente sobre la eliminación de Sudán de la lista (de países patrocinadores del terrorismo), las relaciones bilaterales y el apoyo del Gobierno de Estados Unidos" a las actuales autoridades sudanesas, explicó Hamdok en Twitter.

Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano señaló en un comunicado que la rescisión de la catalogación de Sudán como país patrocinador del terrorismo "sigue siendo una prioridad" para los dos gobiernos, sin entrar a especular sobre posibles avances en este tema.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi