Argentina

Suecia investiga una explosión en Gotemburgo que deja cuatro heridos graves

Un bombero trabaja en la evacuación de un edificio tras una explosión ocurrida en su interior en Annedal, un distrito de Gotemburgo, Suecia, el 28 de septiembre de 2021. Larsson Rosvall / TT News Agency/vía REUTERS
Un bombero trabaja en la evacuación de un edificio tras una explosión ocurrida en su interior en Annedal, un distrito de Gotemburgo, Suecia, el 28 de septiembre de 2021. Larsson Rosvall / TT News Agency/vía REUTERS

Por Johan Ahlander y Helena Soderpalm

GOTEMBURGO, Suecia, 28 sep (Reuters) - Cuatro personas resultaron gravemente heridas en una explosión e incendio ocurridos el martes en la ciudad sueca de Gotemburgo, y la policía investiga si se colocó un artefacto explosivo en el lugar de los hechos.

Al menos 16 personas fueron trasladadas al hospital después de que una explosión que tuvo lugar en la madrugada incendiara un bloque de apartamentos en una céntrica zona residencial. Los bomberos sacaron a la gente del edificio mientras salía humo gris por las escaleras y las ventanas.

Tres mujeres y un hombre fueron atendidos por heridas graves, dijo un portavoz del Hospital Universitario Sahlgrenska. La radio pública sueca SR informó de que unas 25 personas habían sido trasladadas a hospitales de la segunda ciudad más grande de Suecia.

La policía dijo que había abierto una investigación.

"Creemos que ha explotado algo que no es por causas naturales", dijo el portavoz de la Policía Thomas Fuxborg en una conferencia de prensa, añadiendo que "probablemente" se había colocado algo en el lugar de la explosión.

Dijo que el incendio aún no estaba controlado, pero que los inquilinos habían sido evacuados.

Los servicios de emergencia dijeron que estaban trabajando para apagar el fuego en el edificio de apartamentos. Descartaron una fuga de gas, pero se abstuvieron de especular sobre la causa de la explosión.

El país nórdico se ha enfrentado en los últimos años a un aumento de la delincuencia de bandas, con grupos rivales que emplean explosivos y armas de fuego para ajustar cuentas.

Un informe de este año mostró que en las últimas dos décadas Suecia ha pasado de tener uno de los índices más bajos de violencia con armas de fuego de Europa a tener uno de los más altos.

(Información adicional de Anna Ringstrom; redacción de Niklas Pollard y Johan Ahlander; edición de Andrew Heavens y Timothy Heritage; traducido por Tomás Cobos)

Football news:

Milan is ready to more than double Teo's salary to 3.5 Million euros a year
Al-Sadd Xavi has not lost 34 matches in the Qatar League - this is a club record. The league record is 41 games
Nagelsmann about Hernandez: He is in a good mood, there is no feeling that he is worried about prison
Tuchel on the victory over Southampton: A tense match. I liked Chelsea's energy
Pioli pro 1-0 with Torino: Milan controlled the game. Torino created chances only by going all-in
Arteta pro 2:0 with Leeds: We created a lot of chances, played better and stronger
Giroud after Torino's winning goal: Milan played well. Not everything is perfect, but the main thing is the victory