Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Talleres y Belgrano se enfrentan en el Mario Kempes

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano

Talleres y Belgrano se enfrentarán este domingo en el clásico cordobés en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de quedarse con un triunfo que los fortalezca en lo anímico y potencie las chances de avanzar a los cuartos de final.

El encuentro se jugará desde las 18.45, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal ESPN Premium.

La "T" tiene 10 puntos en la Zona A y es uno de los candidatos a avanzar a la instancia de cuartos de final, mientras que el "Pirata" sumó también 10 unidades pero en la Zona B y está invicto, aunque empató cuatro de los seis partidos que jugó.

El entrenador de Talleres, Javier Gandolfi, cuenta con todo su plantel disponible para afrontar el clásico siendo lo más importante la recuperación del delantero Nahuel Bustos, quien dejó atrás una sobrecarga muscular y estará a disposición.

Bustos, el delantero más importante de Talleres ante las partidas del colombiano Diego Valoyes y el uruguayo Michael Santos el fútbol mexicano, y de Federico Girotti a San Lorenzo, se perdió los partidos ante Argentinos Juniors y Barracas Central, e ingresaría por Valentín Depietri.

Otra opción es que Bustos sea suplente y que ingrese en el segundo tiempo, habida cuenta de que en su carrera le marcó tres goles a Belgrano y su presencia es una alarma para la defensa "Pirata".

Por el lado de Belgrano, el entrenador Guillermo Farré madura la posibilidad de efectuar un cambio en relación al equipo que en la fecha pasada empató en Junín con Sarmiento (0-0) y sería el ingreso del mediocampista Facundo Lencioni en lugar del chileno Lautaro Pastrán, variante que probó en algunos entrenamientos durante la semana.

De esta manera, el equipo se acomodaría con dos líneas de cuatro bien definidas, dejando suelto a Matías Marín para la creación y a Lucas Passerini como único delantero de punta.

El historial del clásico cordobés es de 23 partidos y está parejo con cinco triunfos para cada uno y 13 empates, incluido el último que jugaron y finalizó 1 a 1 con goles de Pablo Vegetti y Nahuel Bustos.

Probables Formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez o Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos o Valentín Depietri. DT: Javier Gandolfi.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Matías Marín y Lautaro Pastrán o Facundo Lencioni; y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Silvio Trucco.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 18.45.

TV: ESPN Premium.