Argentina

Taylor Swift: el tifón de Pensilvania que pulverizó un récord de Los Beatles, después de 55 años

Con el Grammy al Álbum del año que obtuvo en la más reciente entrega de los premios, por su álbum Folklore, recién salidito del horno, Taylor Swift parece dispuesta a no conformarse con nada, y ahora acaba de arrebatarle un récord de los difíciles a Los Beatles.

Tras quedarse con el galardón más importante que entrega la Academia de Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, la cantante, nacida hace tan solo 31 años en la ciudad de Reading, en el estado de Pensilvania, acaba de reescribir esta semana la historia de las listas oficiales del Reino Unido esta semana.

Es que su álbum Fearless (Taylor’s Version) alcanzó el número 1 en la lista de álbumes oficiales en la isla, y de ese modo le puso punto final a uno de los logros que el cuarteto formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr atesoró durante 55 años:

Taylor Swift sigue dando que hablar, y en apenas 259 días ubicó tres álbumes en la cima del chart británico. Foto CLIFF LIPSON / CBS Broadcasting, Inc. / AFP

Taylor Swift sigue dando que hablar, y en apenas 259 días ubicó tres álbumes en la cima del chart británico. Foto CLIFF LIPSON / CBS Broadcasting, Inc. / AFP

Desde la Official Charts Company explicaron que al haber alcanzado con Fearless (Taylor's Version) la cima de las listas con tres álbumes distintos en el espacio de sólo 259 días (después de Folklore el 31 de julio y Evermore el 18 de diciembre), Taylor estableció un nuevo récord.

La nueva marca que impuso Taylor consiste en haber conseguido la acumulación más rápida de tres Número 1 que artista alguno haya conseguido nunca, lo cual además la convierte en la primera solista en hacerlo en menos de 12 meses.

Efectivamente, el récord estuvo hasta ahora en manos de The Beatles, que con la publicación de Help!, Rubber Soul y Revolver había conseguido entre 1965 y 1966 un trío de éxitos que los llevó al primer lugar de los charts en exactamente 364 días.

Al rescate de su música

Con su nueva versión de Fearless, Swift suma ya poco más de 21.000 ventas. La razón por la cual la artista decidió reemplazar todos sus álbumes con nuevas grabaciones está originada en su desaprobación de la venta de sus grabaciones maestras a Ithaca Holdings del mánager musical Scooter Braun en 2019.

Folklore, Evermore y Fearless, la trilogía con la cual Taylor Swift acaba de arrebatarle a The Beatles uno de los récords que ostentaban desde 1966.

Folklore, Evermore y Fearless, la trilogía con la cual Taylor Swift acaba de arrebatarle a The Beatles uno de los récords que ostentaban desde 1966.

De hecho, Swift acusó Braun de "acoso incesante y manipulador... durante años", por lo cual se comprometió a recuperar el control de su música, y los ingresos que ella genere, grabando todo nuevamente desde cero.

La cifra transformó además al disco en el séptimo de su producción que alcanza el pico más alto de los rankings en el Reino Unido, y superó el quinto lugar que había alcanzado con el original, publicado en 2008.

Como si no fuera suficiente, su nuevo logro coloca a Taylor en tercer lugar entre las artistas femeninas con más álbumes de éxito, detrás de Madonna (12) y Kylie Minogue (8).

Los otros álbumes de Taylor que llegaron a la misma posición son Red (2012), 1989 (2014), Reputation (2017), Lover (2019), Folklore (2020) y Evermore (2020).

Mientras tanto, el ex chart-topper de Ariana Grande, Positions, rebotó sorprendentemente 45 lugares hasta llegar al número 4, después de su lanzamiento en vinilo, encabezando el Official Vinyl Albums Chart.

Mientras tanto, la retrospectiva de DMX The Best Of entró en el número 12 una semana después de la noticia de la muerte del rapero, ocurrida el pasado 9 de abril, a los 50 años de edad.

El músico murió tras haber permanecido internado durante cinco días en el hospital White Chains de Nueva York, debido a un infarto, aparentemente ocasionado por una sobredosis de drogas.​

E.S.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude