Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tebet dijo que ya tomó una decisión para el balotaje y la dirá "en el momento adecuado"

Tebet est tercera en las encuestas y es respaldada por el Partido de la Social Democracia Brasilea del expresidente Fernando Henrique Cardoso Foto IG simonetebet
Tebet está tercera en las encuestas y es respaldada por el Partido de la Social Democracia Brasileña, del expresidente Fernando Henrique Cardoso / Foto: IG simonetebet

Simone Tebet, tercera en las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, afirmó que ya tomó una decisión con respecto al balotaje entre el presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, pero aclaró que la dará a conocer "en el momento adecuado", luego de debatirla con los partidos aliados del suyo.

"Toma la decisión pronto porque la mía ya está tomada; tengo una posición y hablaré en el momento adecuado", dijo Tebet este domingo por la noche, en las primeras declaraciones que efectuó tras conocerse el resultado de la primera vuelta, aunque precisó que ese plazo no superará las 48 horas..

"Solo espero que entiendas que este no es un momento cualquiera en Brasil; es importante que la gente duerma y mire los resultados de las encuestas en cada estado, es tiempo de decisión y acción", agregó, según el diario O Globo.

Telam SE


La senadora Tebet dijo que esperará la posición de su partido, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), así como las de los aliados Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Podemos y Ciudadanía, pero les pidió que no perdieran tiempo. "Les pido que decidan porque hablaré en 48 horas", los urgió.

La senadora federal Tebet votó este domingo por la mañana en el estado de Mato Grosso del Sur, donde criticó la polarización de las elecciones presidenciales con Lula y Bolsonaro como figuras excluyentes.

“Lamentablemente, vimos que la polarización ideológica contaminaba el alma del pueblo brasileño; nuestra candidatura proponía exactamente tomar el camino del medio, es decir, con equilibrio, con moderación, con diálogo, trayendo propuestas y soluciones reales a los problemas reales de Brasil”, manifestó Tebet en la ciudad de Campo Grande, donde emitió su sufragio.

Tebet fue tercera detrás de Lula y Bolsonaro con 3,87% de los votos válidos, por debajo de los cinco puntos que le auguraban las encuestas de intención de voto.

Obrigada, Brasil https://t.co/rad1wGleSB

— Simone Tebet (@simonetebetbr) October 3, 2022