Argentina

Tenis.-Alexander Zverev descarta contratar a Becker como entrenador


BERLÍN, 24 (dpa/EP)

El tenista alemán Alexander Zverev ha descartado por el momento contratar a Boris Becker como su nuevo entrenador, según declaraciones publicadas este domingo por el periódico alemán 'Bild am Sonntag'.

El español David Ferrer entrenó a Zverev hasta finales de 2020, cuando el de Xàbia dio por concluida su exitosa colaboración para pasar más tiempo con su familia durante la pandemia de coronavirus.

"Llevamos años hablando con Boris (Becker). Tenemos una buena relación. Pero para los próximos meses, no es un tema a contemplar (designarle como entrenador)", indicó Zverev en declaraciones a 'Bild am Sonntag'.

Becker, tres veces ganador de Wimbledon, renunció a finales de 2020 como capitán del equipo alemán masculino de Copa Davis y trabaja actualmente como comentarista deportivo en televisión. Así, Zverev vuelve a ser entrenado por su padre, mientras que su hermano mayor Mischa se encarga de los asuntos de gestión.

La primera raqueta alemana y número siete del mundo, de 23 años, se encuentra en Melbourne (Australia) preparando el inicio de la temporada con la ATP Cup y el Abierto de Australia, donde a pesar de estar en cuarentena tiene permitido entrenar.

"Me encantaba David (Ferrer) como entrenador. Aparte de mi padre, ha sido el mejor entrenador que he tenido. Coincidimos muy bien en cuanto a la personalidad", afirmó el hamburgués sobre el que fuera durante largo tiempo uno de los diez mejores jugadores del circuito ATP.

Además, Zverev se mostró comprensivo con la decisión de Ferrer y dejó la puerta abierta a una nueva colaboración: "Hemos dejado todo abierto para el futuro", dijo. Anteriormente, Zverev fue entrenado por Ivan Lendl y Juan Carlos Ferrero.

Por otro lado, Zverev expresó su deseo de estar más presente en su país de origen y de convertirse allí en un modelo a seguir. "Soy alemán y quiero ser una persona en Alemania de quien los niños digan: 'Gracias a él quiero ser tenista'", concluyó.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7