Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tensión en Cambiemos por el caso "Chocolate": el jefe del UCR bonaerense dijo que no recibió instrucciones de Patricia Bullrich

Este sábado 30 de septiembre se cumplen tres semanas de la captura in fraganti de Julio "Chocolate" Rigau. Al converso puntero que trabajaba para el kirchnerismo pero mutó al massismo, lo atraparon cuando salía de un Banco Provincia de La Plata con 48 tarjetas de débito. Los plásticos son de contratados de la Legislatura bonaerense por las que Chocolate extraía $ 27 millones mensuales.

Está claro que esa montaña de plata de la corrupción política no se la quedaba él. En la Justicia pondrían las manos en el fuego que tampoco se la daba a los dueños de las tarjetas. ¿Quién se llevaba la guita?

"Cuando abran el teléfono de Chocolate se va a saber toda la verdad y vas dejar de meterme en el medio diciendo que nos quedamos en un silencio cómplice ante el escándalo", le responde a Clarín el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio y líder radical en la Provincia, Maximiliano Abad.

El jueves, tras un silencio de la oposición que aturdía, Patricia Bullrich se refirió por primera vez, y algo enojada, al caso de la tarjetas de la corrupción. Con el gesto adusto y apretando bien el micrófono, señaló: "Instruí a mi candidato a Gobernador, Néstor Grindetti y a Abad para que denuncien al kirchnerismo".

"No es verdad que Patricia me dijo eso. Hablé con ella hace tres días (por el martes) sobre el escándalo de las tarjetas que le encontraron al puntero del PJ. Pero nunca me instruyó nada", indica Abad.

Lo cierto, es que sigilo que las autoridades de Cambiemos tuvieron con el tema de las tarjetas de la corrupción no podría terminar bien. Durante casi 20 días, nadie quiso decir nada o no sabía bien qué decir.

Presionada y bastante molesta, la que pateó el tablero fue Bullrich. Fue evidente que a nombrar a Grindetti y Abad les marcó la cancha por no haber avanzado con las denuncias públicas sobre "Chocolate".

"A los periodistas que me llamaron, les contesté. Es cierto que no hicimos ningún comunicado pero el trabajo de la legislatura lleva sus tiempos", se defiende Abad, que adelanta que el lunes presentarán un pedido de informes "en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados"."El lunes pediremos formalmente que se investigue desde cuándo esas personas tenían contratos de la Legislatura y exactamente que tipo de trabajo hacían", señala Abad.

El que sí aclaró con Clarín que recibió instrucciones es Néstor Grindetti. "Pato me dijo que nos dejemos de joder con esto y avancemos con todo para lograr esclarecer la corrupción de Chocolate y, sobre todo, saber quién o quiénes son los verdaderos jefes", puntualizó por teléfono, desde La Panamericana, volviendo de recorrer los municipios de la Segunda Sección Electoral.

"Ni bien corté con Patricia lo llamé a Abad y Adrián Urreli (el vicepresidente de la legislatura) y les dije que saquen un comunicado que debería estar listo hoy explicando lo que vamos a hacer", explicó.

Por lo menos hasta bien entrada la noche de este viernes, el comunicado brillaba, pero por su ausencia.

"¿Qué querés que te diga? Yo ya no entiendo más nada. Parece que entrenamos para ser los mejores boludos. La tenemos servida en bandeja, un caso de corrupción astronómico de gente de Sergio (Massa), y ustedes hablan de los cruces de Cambiemos y el silencio cómplice. Merecemos salir terceros, lejos...", admite uno de los candidatos más mediáticos e importantes de Cambiemos.