Argentina

Teresa Parodi: “Los artistas populares también somos trabajadores”

La cantautora correntina Teresa Parodi, representativa voz del folclore argentino y ex ministra de Cultura de la Nación, consideró en charla con Télam Radio la difícil situación que atraviesan los artistas populares con la pandemia de coronavirus y la utilidad del streaming para generar espacios para conciertos.

“Los artistas populares también somos trabajadores y la situación es compleja”, dijo la también integrante del Instituto Patria, desde el que organizó un recital online que se llevará a cabo mañana a las 21.30, en conmemoración de los 210 años de la Revolución de Mayo y cuya recaudación será íntegramente repartida entre los músicos que participen.

Se trata de más de una decena de reconocidos artistas que tocarán desde sus casas: Lidia Borda junto a Daniel Godfrid, Peteco Carabajal, Juan Falú, Marián Farias Gómez junto a Paula Suárez, Liliana Herrero junto a Pedro Rossi, Luciana Jury, La Chicana y Adriana Varela junto a Rafael Varela.



Bautizado como “Patria es Cultura”, el concierto podrá verse a través de YouTube y tiene un valor de la entrada de 330 pesos (que se puede adquirir por Ticketek), en tanto que también se podrá contribuir adquiriendo un bono solidario.

“Este concierto es en realidad el primero de una serie de conciertos que va a organizar Patria en este formato online”, adelantó Parodi, y apuntó que la propuesta tiene como misión, además de conmemorar los 210 años de la Revolución de Mayo y los 10 del Bicentenario, generar un “reconocimiento” a los artistas participantes.

Parodi aseguró que el aislamiento social preventivo y obligatorio resintió con fuerza la actividad musical: “El primero que se resintió es el trabajo de los artistas, que ya no se pudo hacer y va a ser el último que podrá recuperarse. Entonces aparecen estas nuevas formas de hacer conciertos”.

“La idea es valorarlos y darles dignidad en su trabajo; son trabajadores que se quedaron sin actividad”, finalizó.

Football news:

Barcelona are Interested in 18-year-old midfielder Herta Samardzic
Mainz on Werner's hat-trick: Klopp, can you finally take him in?
La Liga can resume on June 11 with a match between Sevilla and Betis
92:48. 6 years since the moment that changed the history of real. Ramos on Atletico's goal in the Champions League final
Arsenal started to fall apart, and I wanted to win. Money is not important. Ashley Cole on the move to Chelsea
The championship conducted 1014 tests for coronavirus and identified two cases of infection. Both are in hull
Is this really happening? Fernandinho on returning to training