Argentina

Terrorismo islamista: el Papa pide al pueblo francés "reaccionar unido al mal con el bien"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

El papa Francisco habló sobre el ataque terrorista a una iglesia en Niza y pidió a los franceses mantenerse unidos Fuente: AFP

ROMA.- "El terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados", recordó hoy el papa Francisco, que condenó el atentado terrorista ocurrido en una iglesia de Niza y pidió al pueblo francés reaccionar unido al mal con el bien, según informó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

"El ataque de hoy ha sembrado muerte en un lugar de amor y de consolación, como la casa del Señor. Es un momento de dolor, un tiempo de confusión", dijo Bruni, que aseguró que el Pontífice está informado de la situación y está cerca de la comunidad católica de luto. "Reza por las víctimas y por sus familiares, para que la violencia termine, para que volvamos a vernos como hermanos y hermanas y no como enemigos y para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido al mal con el bien", agregó.

La semana pasada Francisco, que escribió recientemente la encíclica Fratelli Tutti, sobre fraternidad y la amistad social, participó en un evento interreligioso por la paz titulado "Nadie se salva solo-Paz y Fraternidad" que organizó la Comunidad de San Egidio, a 34 años del encuentro interreligioso de Asís concebido por Juan Pablo II en 1986, en el Capitolio.

Policías franceses vigilan el sitio de un ataque con cuchillo en la Basílica de Notre-Dame de Niza en Niza el 29 de octubre de 2020, mientras los oficiales forenses se preparan para ingresar
Policías franceses vigilan el sitio de un ataque con cuchillo en la Basílica de Notre-Dame de Niza en Niza el 29 de octubre de 2020, mientras los oficiales forenses se preparan para ingresar Fuente: AFP

En esa ocasión, recordó la histórica firma del Documento sobre la Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común, que firmó con el Gran Imán de al-Azhar en febrero de 2019 en Abu Dhabi. "Partiendo de la fe religiosa, uno puede convertirse en artesano de la paz y no en espectador inerte del mal de la guerra y del odio", dijo. "Las religiones están al servicio de la paz y la fraternidad. Por eso, el presente encuentro también impulsa a los líderes religiosos y a todos los creyentes a rezar con insistencia por la paz, a no resignarse nunca a la guerra, a actuar con la fuerza apacible de la fe para poner fin a los conflictos", dijo. "¡Necesitamos la paz! ¡Más paz! No podemos permanecer indiferentes. Hoy el mundo tiene una ardiente sed de paz", clamó.

Entonces el representante del Gran Imán de al-Azhar, el juez Mohamed Abdelsalam, se distanció delcatentado contra un profesor de secundario en Francia que había defendido ante sus alumnos la libertad de expresión, mostrando viñetas sobre Mahoma. "Disocio mí mismo y los preceptos de la religión islámica y las enseñanzas del profeta Mahoma de este pecaminoso acto criminal y de todos aquellos que persiguen esta ideología perversa y falsa".

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Pirlo about 2:1 with Ferencvaros: I expected more, but it was a difficult game against a closed opponent
Napoli has not paid salaries since July. The club plans to pay off its debts in December (RAI)
Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry