Argentina

Tesoro de EEUU acuerda los términos para préstamos a American y otras aerolíneas

Foto de archivo de un hombre con una máscara caminando por delante de un counter de American Airlines eb el aeropuerto El Prat Airport de Barcelona. Mar 12, 2020. REUTERS/Nacho Doce
Foto de archivo de un hombre con una máscara caminando por delante de un counter de American Airlines eb el aeropuerto El Prat Airport de Barcelona. Mar 12, 2020. REUTERS/Nacho Doce

Por David Shepardson

WASHINGTON, 2 jul (Reuters) - El Tesoro de Estados Unidos dijo el jueves que acordó los términos de los préstamos del gobierno a cinco aerolíneas de Estados Unidos, incluyendo American Airlines Group Inc.

El Tesoro dijo que había firmado cartas de intención con American, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines , SkyWest Airlines , y Spirit Airlines bajo un programa de préstamos de emergencia de 25.000 millones de dólares aprobado por el Congreso en marzo.

American dijo el jueves que espera cerrar un préstamo del Tesoro de 4.750 millones de dólares en el tercer trimestre, además de los 5.800 millones de dólares en ayudas a la nómina que se le concedieron anteriormente.

El presidente ejecutivo de American, Doug Parker, y el presidente Robert Isom advirtieron el jueves a los empleados que podrían enfrentarse a un importante exceso de personal al tratar de conseguir bajas voluntarias.

"Actualmente, anticipamos tener entre 20% y 30% -o más de 20.000- más miembros del equipo en la nómina de pago que los que necesitamos para operar nuestro programa este otoño", escribieron en un memo para los empleados.

"Para que quede claro, esto no significa que 20.000 miembros de nuestro equipo serán despedidos en octubre, simplemente significa que todavía tenemos trabajo que hacer para adecuar nuestro equipo a la aerolínea que operaremos".

El Tesoro concedió por separado a las aerolíneas 25.000 millones de dólares en rescates de ayuda a la nómina con la mayor parte en forma de subvenciones que no es necesario devolver.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que "las conversaciones con otras aerolíneas continúan, y esperamos finalizar los acuerdos lo antes posible". Las aerolíneas tienen hasta el 30 de septiembre para decidir si aceptan el préstamo.

Al igual que los fondos de asistencia a la nómina, los préstamos vienen con una prohibición de recompra de acciones y de pago de dividendos y establecen límites a la compensación de los ejecutivos.

(Reporte de David Shepardson; Editado en español por Javier López de Lérida)

MAS NOTICIAS

Football news:

Owen on Barca: an Aging team. They don't look like they will reach the final, and they don't look like Barcelona
Monchi on Rakitic in Seville: He is my friend, but it is difficult financially, if not impossible
Borussia will offer Sancho a new contract if Manchester United do not agree to their terms by Monday
Giorgio Chiellini: Difficult seasons happen. We want to keep winning. Always
Messi is sleeping on an anti-virus mattress. What kind of fiction is this?
Solskjaer on the Europa League: Winning with Manchester United would be the biggest achievement of my career
Liverpool can buy defender Olympiakos Tsimikas for 13 million euros