San Lorenzo ya tiene su nuevo presidente: Marcelo Tinelli, quien esta mañana fue a votar como vicepresidente de la institución de Boedo, ganó los comicios con más del 80% de los votos y se convirtió en la máxima autoridad del club de Boedo, en una elección con histórico récord de participación.

El triunfo del oficialismo se dio, además, en el marco de una jornada de elecciones que alcanzó su máxima concurrencia de la historia: a falta de una hora y media para el cierre, ya habían votado más de 12.500 cuervas y cuervos, superando los 12.303 sufragios en las elecciones de 1954 -el máximo de votantes registrado hasta hoy- y los 12.087 de los comicios de 2016.

Marcelo Tinelli, acompañado en su boleta por Horacio Arreceygor, nuevo vicepresidente primero de la institución, emitió temprano su voto en la mesa número uno, pasadas las 9. Las otras tres listas que competían en las elecciones era Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan), Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y Volver a San Lorenzo (César Francis-Matias Plesencia).

Los flashes en Boedo, además de captar a muchas celebridades fanáticas del Ciclón, iluminaron al presidente saliente, flamante Ministro de Turismo y Deportes de La Nación, quien seguirá vinculado a la comisión directiva que presidirá Tinelli y comenzará su nueva gestión.