Argentina

Todos contra Meghan Markle: dos asistentes de la realeza la señalan por acoso laboral y ella denunció una “campaña de desprestigio”

Meghan Markle y el príncipe Harry en el Palacio de Kensington Shutterstock (9243884o)
Meghan Markle y el príncipe Harry en el Palacio de Kensington Shutterstock (9243884o)

Meghan Markle afirmó este miércoles que es víctima de una “campaña de desprestigio calculada” por parte de la Casa Real británica después de que fuera denunciada por acoso laboral contra dos de sus asistentes, que luego renunciaron, y contra un tercero que aseguró haber sido “humillado” por la duquesa de Sussex.

La ex actriz afirmó que The Times, el periódico que publicó las denuncias de acoso, está siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una narrativa totalmente falsa basada en información engañosa y dañina” sobre su trato al personal del Palacio de Kensington, a días antes de que se ponga al aire su entrevista en la cadena estadounidense CBS con Oprah Winfrey.

Los abogados de Meghan dijeron que se encuentra “entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”.

Meghan Markle. Shutterstock (9641818o)
Meghan Markle. Shutterstock (9641818o)

La denuncia en su contra

Markle fue señalada por un empleado de alto rango del personal del Palacio de Kensington, quien presentó una denuncia de intimidación contra la duquesa de Sussex antes de que ella y el príncipe Harry renunciaran como miembros de la realeza británica.

The Times informó que la denuncia fue realizada en octubre de 2018 por Jason Knauf, quien por entonces se desempeñaba como secretario de comunicaciones de Harry y Meghan. Se cree que afirmó que la duquesa “expulsó a dos asistentes personales de la casa y estaba socavando la confianza de un tercer miembro del personal”.

El periódico afirma que Knauf envió un correo electrónico a Simon Case, entonces secretario privado de William, duque de Cambridge, y actual secretario del gabinete del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, después de tener conversaciones con Samantha Carruthers, jefa de recursos humanos. Luego, Case se lo remitió a Carruthers, quien trabajaba en Clarence House.

En el correo electrónico, Knauf también dejó en claro que le preocupaba que no se hubiera hecho nada, ni se haría en el futuro, para proteger al personal del palacio.

FOTO DE ARCHIVO: El príncipe Harry de Gran Bretaña junto a su esposa Meghan en un carruaje tirado por caballos después de su ceremonia de boda en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en Windsor, Reino Unido, el 19 de mayo de 2018. REUTERS / Damir Sagolj
FOTO DE ARCHIVO: El príncipe Harry de Gran Bretaña junto a su esposa Meghan en un carruaje tirado por caballos después de su ceremonia de boda en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en Windsor, Reino Unido, el 19 de mayo de 2018. REUTERS / Damir Sagolj

The Times cita el mail, en el que Knauf dice estar “muy preocupado de que la duquesa haya podido intimidar a dos asistentes policiales fuera de la casa el año pasado” y que “el tratamiento de X fue totalmente inaceptable”.

“La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira. Ella está intimidando a Y y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable hacia Y”, continúa el correo electrónico.

Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable

Según el diario, Harry imploró a Knauf que abandonara el caso, mientras que el Palacio no hizo nada concreto en relación a esas quejas para proteger a la realeza.

“The Times” revela también que Markle, quien espera su segundo hijo, llevó unos pendientes que fueron un regalo de boda del príncipe saudí Mohamed bin Salman en una cena formal en Fiji en 2018, poco después de que éste fuera acusado por los Estados Unidos de haber ordenado el asesinato del disidente Jamal Khashoggi.

Según el diario londinense, en ese momento la duquesa indicó a su equipo que dijera a la prensa que los pendientes eran prestados, “a pesar de ser consciente de su procedencia”.

Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (9253514i)
Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (9253514i)

En un comunicado a The Times, un portavoz de los Sussex manifestó que la información publicada este martes responde a “una campaña calculada” de difamación basada en “información engañosa y dañina”, y señala que “no es coincidencia” que aparezca justo cuando la pareja se dispone a hablar “honesta y abiertamente sobre su experiencia en los últimos años”.

“No es coincidencia” que esto suceda justo cuando la pareja habla “honesta y abiertamente sobre su experiencia en los últimos años”

El vocero explicó que han rebatido las acusaciones en una carta legal al periódico, incluidas las referidas “al uso de regalos prestados a la duquesa por la Corona”.

Según el portavoz, Meghan, quien junto a Harry se desvinculó de las labores reales en 2019 para trasladarse a Norteamérica, continuará con su trabajo “para fomentar la compasión en el mundo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Football news:

Man City have agreed to transfer 17-year-old winger Fluminense Kaiki for 12 million euros
Fonseca on 1:1 with Atalanta: Roma was better in the second half and showed character
Five years ago, esports was building its own Super League. The project failed due to the dissatisfaction of the players
Keylor Navas is the best Ligue 1 player in March
Rodgers on 3-0 with West Brom: Leicester can play much better
Sorokin on the additional Euro matches in St. Petersburg: The decision should be made at the political level. While it is not accepted
Gasperini on 1-1: Atalanta should have beaten Roma