Argentina

Toma de tierras: «Debemos regresar a la institucionalidad y la mesura», sostienen desde entidades agropecuarias argentinas

Toma de tierras: «Debemos regresar a la institucionalidad y la mesura», sostienen desde entidades agropecuarias argentinas

Para la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), de la cual las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) forman parte, «la irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de manera prepotente pone en crisis la seguridad jurídica, precipitando una crisis institucional».

Desde la Comisión realizaron un llamado a la reflexión «para que la Argentina transite por el camino del respeto a la Constitución, las leyes, el orden y la paz social. La irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de manera prepotente pone en crisis la seguridad jurídica, precipitando una crisis institucional, mostrando un Estado y una Justicia complaciente, que no conduce a la solución», remarcaron.

En el documento señalaron que «el Poder Ejecutivo Nacional, en lugar de buscar apaciguar un conflicto que escala, adoptó una posición ambigua y por momentos parcial, enviando funcionarios públicos a solidarizarse con los ocupantes. De este modo, incumplió con su deber de resguardar la integridad de todos los involucrados y de preservar la paz social», indicaron los ruralistas.

«Es hora de recuperar la cordura. Los poderes del Estado deben asumir el rol que les corresponde y propiciar el regreso a la situación inicial, liberando la propiedad de sus ocupantes, hasta tanto se resuelva la situación de fondo y la disputa sucesoria familiar que debe permanecer en el ámbito privado y de la Justicia, de donde nunca debió salir», señalaron.

Consideraron que «entre todos debemos asumir nuestra parte para lograr que prevalezca la institucionalidad por sobre hechos difusos y signados por la anomia».

Frente a los los problemas de la Argentina, con una crisis económica y sanitaria aún creciente por la pandemia, «no necesita inventar nuevos debates muy peligrosos en torno a la propiedad privada o la vigencia de la Constitución y de la ley», cuestionaron desde la comisión de enlace.

Para los ruralistas de la CEEA y la CRA «la inmensa mayoría de los argentinos no queremos abrir un debate que fue zanjado cuando se fundó la Nación bajo nuestro orden constitucional, sencillamente porque los principios de la Patria y de la República no están en duda. Lejos de ello, los argentinos deseamos y merecemos vivir en orden y en paz y recuperar, cuanto antes, el rumbo y la sensación de un Norte de futuro y de progreso», concluyeron.

P.E.--CP

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net