Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tomás Etcheverry enfrenta a Casper Ruud en el ATP 500 de Beijing

Deportes

El tenista de La Plata, 31 en el ranking mundial, enfrentará a partir de las 23 (hora de Argentina) a al noruego, en una de las llaves que dirimirá a uno de los clasificados a cuartos de final.

Etcheverry en octavos del ATP de Beijing Foto Xtometcheverry
Etcheverry en octavos del ATP de Beijing. / Foto: X@tometcheverry.

Tomás Martín Etcheverry enfrenta este sábado al "top ten" Casper Ruud por los octavos de final del ATP 500 de Beijing, torneo que se desarrolla sobre superficie rápida y bajo techo, y con premios que ascienden a 3.798.915 dólares.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Beijing el jueves con un triunfo sobre el sudafricano Lloyd Harris (149) en tres sets, y a partir de las 23 (hora de Argentina) se medirá con Ruud (9).

What a comeback from Etcheverry🇦🇷!!! Win over Lloyd Harris in the first round. #2023ChinaOpen pic.twitter.com/AhmxP9Y4WZ

— China Open (@ChinaOpen) September 28, 2023
En el caso de ganar, el platense de 24 años jugará su siguiente partido en los cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán el italiano Lorenzo Musetti (18) y el español Carlos Alcaraz (2), máximo favorito al título del torneo.

The perfect debut 🙌

Top seed @carlosalcaraz defeats Hanfmann in straight sets in Beijing and will face Musetti in the next round!@ChinaOpen | #ChinaOpen pic.twitter.com/MDTrz6VpNm

— ATP Tour (@atptour) September 29, 2023
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco títulos ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez (27) al obtener el Córdoba Open, Kitzbuhel (Austria) y Winston Salem (EEUU).

Por su parte, Francisco Cerúndolo (21) se consagró campeón sobre el césped británico de Eastbourne y Pedro Cachín (73) alzó el trofeo en Gstaad (Suiza).

También te puede interesar