Argentina

Trabajadores petroleros evacuan plataformas en el Golfo de México por tormenta Zeta

Imagen de archivo de una estación de gasolina de Chevron en Cardiff, California, Estados Unidos. 25 de enero, 2016. REUTERS/Mike Blake/Archivo
Imagen de archivo de una estación de gasolina de Chevron en Cardiff, California, Estados Unidos. 25 de enero, 2016. REUTERS/Mike Blake/Archivo

HOUSTON, 26 oct (Reuters) - Los productores de petróleo estaban evacuando el lunes las plataformas en alta mar en el Golfo de México en Estados Unidos, mientras la tormenta con nombre número 27 de la temporada se fortalecía camino a convertirse en huracán.

BP y Chevron Corp dijeron que estaban retirando personal de las instalaciones en alta mar y monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical Zeta.

La tormenta podría alcanzar la fuerza de un huracán antes de golpear la península de Yucatán al mediodía del lunes, y acercarse a la costa norte del Golfo el miércoles con la fuerza de un huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Zeta se ubicaba a unas 175 millas (285 kilómetros) al sur de Cozumel, México, el lunes por la mañana y se movía hacia el noroeste. El gobierno de México emitió una advertencia de huracán para partes de la península de Yucatán.

"Con pronósticos que indican que la tormenta se moverá a través del centro y/o noreste del Golfo de México en los próximos días, estamos tomando medidas", dijo BP en un comunicado. La firma sacó a los trabajadores petroleros de sus cuatro plataformas de producción en el Golfo.

Chevron dijo que estaba retirando personal no esencial y que sus plantas de energía costeras estaban monitoreando la trayectoria de la tormenta.

La producción de petróleo en alta mar de Estados Unidos en el Golfo de México representa aproximadamente el 17% de la producción total de petróleo crudo del país y el 5% de la producción total de gas natural seco.

(Reporte de Gary McWilliams; Editado en español por Gabriela Donoso)

MAS NOTICIAS

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group