Argentina

Tras la decisión del TAS sobre el Manchester City, así quedó la clasificación a la Champions en la Premier League

El conjunto de Josep Guardiola obtuvo el pasaje a la competición continental luego del fallo que anuló la suspensión que le había impuesto la UEFA. Quedan dos puestos disponibles y hay tres equipos separados por tan sólo un punto, cuando restan tres jornadas por delante

Quedan tres jornadas para el final de la Premier League (Reuters)
Quedan tres jornadas para el final de la Premier League (Reuters)

La lucha por meterse en la próxima Champions League se volvió de repente apasionante en el fútbol inglés debido a que con su fallo, el TAS le permitió al Manchester City jugar el certamen europeo, pese a que la UEFA le había prohibido. Como el equipo ya se aseguró el segundo puesto en la Premier, consiguió el boleto al certamen continental, al igual que el Liverpool por ser el campeón, y dejó a tres equipos luchando por los otros dos pasajes.

Chelsea (60), Leicester City (59) y Manchester United (59) están separados por tan solo un punto en la tabla, a falta de tres jornadas para final y solo dos puestos disponibles. Lo más curioso es que en la fecha que culminó este lunes, ninguno de los tres pudo ganar. Los londinenses sufrieron una goleada 3-0 frente al Sheffield United, los de Brendan Rodgers cayeron inesperadamente 4-1 ante el Bournemouth, que se encuentra en zona de descenso, y los Diablos Rojos dejaron escapar dos puntos en el descuento, en el 2-2 contra el Southampton.

El fixture de cada uno

Chelsea

(L)s. Norwich (20° y ya descendido)

(V) Liverpool (1° y campeón)

(L) Wolverhampton (6°)

Leicester City

(L) Sheffield United (7°)

(V) Tottenham (8°)

(L) Manchester United (5°)

Manchester United

(V) Crystal Palace (14°)

(L) West Ham-United (16°)

(V) Leicester City (4°)

Este fixture permite que los tres dependan de sí mismos, porque ganando en sus tres presentaciones, cualquiera logrará el objetivo.

En caso de igualdad en puntos, la posición se determina por los puntos obtenidos en enfrentamientos directos. El Manchester United hasta ahora ha ganado sus duelos ante los Blues (4-0 y 2-0) y el único que jugó frente al Leicester City (1-0), por lo que cuenta con ventaja sobre ambos. Mientras que los otros dos equipos empataron en sus partidos cara a cara (1-1 y 2-2), por lo que allí se tomaría en cuenta la diferencia de gol, que tiene al Leicester con +29 y al Chelsea con +24.

Frank Lampard, entrenador del Chelsea (Reuters)
Frank Lampard, entrenador del Chelsea (Reuters)

Además, la Premier League cuenta además con dos puestos de clasificación a la Europa League, a la que accederán el quinto y el sexto de la tabla, es decir, el que pierda en la lucha entre Chelsea, Leicester City y Manchester United y otro club, que por ahora es el Wolverhampton, con 55 puntos. Detrás aparecen Sheffield United (54), Tottenham (52), Arsenal FC (50) y Burnley (50), cuando restan nueve unidades por jugarse.

Vale aclarar que todos estos (a excepción de Arsenal FC y Burnley) tienen posibilidades matemáticas de acceder a la Champions League aunque necesitan obtener puntaje perfecto y aguardar porque al menos dos de los tres que pujan por el boleto actualmente deje demasiados puntos en el camino.

TABLA DE POSICIONES

Los cuatro primeros clasifican a la Champions League, el quinto y el sexto a la Europa League

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Escapó de África, cruzó en bote a Europa, fue adoptado por su entrenador y hoy triunfa en la serie A: el futbolista que conmueve a Italia

Tres mil árboles por cada triunfo: el innovador proyecto de un futbolista del Arsenal para combatir el calentamiento global

Conmoción en Europa: asesinaron a balazos al hermano de una figura del Tottenham

MAS NOTICIAS

Football news:

Spartak is going to withdraw from the RPL because of the refereeing – your reaction?
There are 2 cases of coronavirus in Atletico. The match with Leipzig – August 13
Renzo Ulivieri: Pirlo is one of the most profound thinkers of world football. He knows more than most coaches
Pirlo wants to sign Tonali at Juve. Alternative – Locatelli
Before the match with Real Madrid, sterling watched a video of the defeat by Tottenham in the 2018/19 Champions League
Andrea Pirlo: I am Flattered to have received such respect and trust from Juventus
Former Manchester United midfielder angel Gomez has moved to Lille. He will spend the season on loan in Boavista