Independiente recibe a Fortaleza
Independiente recibe a Fortaleza

Independiente debe dar vuelta la página cuanto antes y tratar de dejar atrás la dolorosa derrota por 1 a 0 ante Racing (en gran parte del encuentro jugó con dos futbolistas más que su rival) por la Superliga. Esta noche, desde las 21.30 en el Libertadores de América, iniciará su camino en la Copa Sudamericana: recibirá a Fortaleza de Brasil. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán y televisará ESPN 2.

El clima en el Rojo no es el mejor. En la semana la barra visitó a los futbolistas y es una incógnita cómo recibirá el público a sus jugadores en este compromiso. Lucas Pusineri no confirmó el equipo, pero lo que es seguro es que regresará Alexander Barboza, que se perdió el Clásico de Avellaneda por una gastroenteritis. Ingresará en lugar de Sergio Barreto.

Uno de los cambios resonantes que podría realizar el director técnico sería la salida de Cecilio Domínguez (la compra más cara en la historia de la institución) para que juegue Martín Benítez. Por otra parte, Gastón Togni, que regresó luego de ser campeón con la selección argentina Sub 23 del Preolímpico de Colombia, ocuparía un lugar entre los suplentes.

El Rojo, que con 25 unidades marcha en el puesto 14 de la tabla de posiciones de la Superliga, en la Copa Sudamericana de la temporada pasada cayó en cuartos de final ante el campeón Independiente del Valle de Ecuador

El cuadro visitante, comandado por el mítico arquero Rogerio Ceni, llega entonado a este compromiso al estar invicto en lo que va del año: 3 victorias y 2 derrotas. Su última caída fue hace 13 compromisos (el 6 de noviembre de 2019, ante Corinthians por 3 a 2).

Aunque no está confirmado, el director técnico pondría un equipo similar al que viene de golear por 3 a 0 a Santa Cruz el fin de semana.

La revancha se llevará a cabo el jueves 27 de febrero en el estadio Castelao.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Martín Benítez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Fortaleza: Felipe Alves; Tinga, Quintero, Paulão, Carlinhos; Felipe, Juninho, Romarinho, David o Mariano Vázquez; Edinho y Osvaldo Wellington Paulista. DT: Rogério Ceni.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)