Argentina

Trump contra Trump: hijo de presidente se opone a mina en Alaska

(Bloomberg) -- Donald Trump Jr. acudió a Twitter el martes para oponerse a un proyecto minero en el suroeste de Alaska que la Administración de su padre ha apoyado previamente.

Trump Jr. dijo estar “100%” de acuerdo con el exjefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, al oponerse a la mina Pebble, en la que se ha encontrado depósitos de cobre, oro y otros metales, diciendo que la cercana Bahía de Bristol y la pesquería circundante son “demasiado únicas y frágiles para arriesgarse”.

Hace menos de dos semanas, la mina obtuvo una revisión final del impacto ambiental por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, aumentando las perspectivas de que Northern Dynasty Minerals Ltd., con sede en Vancouver, podría estar en camino de aprobación. Las acciones de la minera subieron hasta 3,49 dólares canadienses el 24 de julio, antes de caer nuevamente a 2,19 dólares canadienses el martes.

La mina ha sido una fuente de controversia entre los políticos en Capitol Hill. La semana pasada, el representante de Alaska Don Young, republicano, reprendió una enmienda sobre un paquete propuesto de asignaciones fiscales para 2021 que prohibiría al Cuerpo de Ingenieros del Ejército usar cualquier dinero fiscal de 2021 para emitir un registro de decisión para la mina propuesta. “Detengamos esta infestación de ratas”, dijo Young en referencia a la enmienda sobre Pebble.

En 2014, la Administración Obama propuso límites de contaminación del agua para la mina, pero la Agencia de Protección Ambiental del presidente Trump retiró los límites propuestos y los calificó de veto injusto a la mina.

Nota Original:Trump Versus Trump as President’s Son Opposes Alaska Mine Site

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS

Football news:

Gary Neville: Manchester United won't win the Premier League until they sign a mobile centre-back
Van de Beek after 1:3 with Palace: Happy to make his debut for Manchester United, but disappointed with the result
Jurgen Klopp: Transfer activity shows Chelsea's ambitions
Andrea Pirlo: I'm in Juve and I work with a team full of Champions. I have no doubts, only confidence
Even Zidane listens to Marseille rap. The city is steeped in hip-hop, and the club promotes aspiring rappers
Leicester loaned Under until the end of the season
Robertson on Messi: He will be considered one of the best ever along with Maradona and Pele when he finishes