Argentina

Trump reimpone aranceles a aluminio canadiense, dice que es necesario para defender industria EEUU

Por Jeff Mason

CLYDE, EEUU, 6 ago (Reuters) - El presidente Donald Trump reimpuso aranceles de un 10% a algunos productos de aluminio canadienses para proteger a la industria estadounidense de un "aumento" en las importaciones, lo que generó la molestia de Ottawa y de algunos grupos empresariales de Estados Unidos.

Durante un discurso en una fábrica de Whirlpool Corp en Ohio para promocionar su agenda "Estados Unidos Primero", Trump dijo que firmó la reimposición de los aranceles en defensa de la seguridad nacional. La medida era "absolutamente necesaria para defender nuestra industria del aluminio", señaló.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que los aranceles del 10% se aplican al aluminio crudo y sin alear producido en fundiciones, pero destacó que no afectan a otros productos.

"Hace varios meses, mi gobierno acordó levantar esos aranceles a cambio de una promesa del gobierno canadiense de que su industria del aluminio no inundaría nuestro país con exportaciones y mataría todos nuestros empleos del sector, que es exactamente lo que han hecho", dijo Trump. dijo. "Los productores canadienses de aluminio han roto su compromiso".

Una fuente del gobierno de Canadá dijo que el gobierno de ese país responderá aplicando aranceles a productos estadounidenses.

Canadá impuso aranceles similares a productos estadounidenses que van desde el bourbon hasta el ketchup cuando Trump impuso por primera vez aranceles al acero y al aluminio de Canadá y México en marzo de 2018.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos calificó la medida como "un paso en la dirección equivocada" que aumentará los costos para las empresas y consumidores estadounidenses.

(Reporte de Jeff Mason, Andrea Shalal y David Lawder; Editado en español por Javier Leira)

MAS NOTICIAS

Football news:

Liverpool pinned Arsenal: Robertson brought, but corrected, Jota scored the team's 400th goal in the Premier League under Klopp
Zhota about the 1st goal for Liverpool: an Incredible feeling. It's a pity the stadium wasn't full
Mikel Arteta: Liverpool is the standard that Arsenal must achieve. They are superior to us in many aspects
Leicester lead the Premier League after three rounds. Liverpool and Everton also scored 9 points
Jurgen Klopp: Roy Keane said Liverpool showed sloppy football? I want to hear it. Incredible game description
Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias
Conte wants to sign Inter Gervinho from Parma