Argentina

Tucumán: En una marcha de trabajadores, un taxista atropelló y mató a una manifestante

Una mujer que participaba de una manifestación frente a la plaza Independencia, en pleno centro de la capital tucumana, murió hoy al ser atropellada por un taxista que decidió avanzar pese a la presencia de una multitud que protestaba en el lugar y con los que había mantenido una discusión. 

La víctima fue identificada como María Rosa Zelaya, de 36 años y militante del Frente de Trabajadores del Interior.

Según testigos, el taxista discutió con los manifestantes porque no lo dejaban avanzar, arrancó y arrolló a la mujer, que quedó tirada sobre el asfalto. 

Tras atropellar a la mujer, el taxista se retiró del lugar y fue detenido por compañeros de la víctima que lo entregaron a los policías.

Zelaya fue trasladada por una ambulancia al Hospital Padilla pero llegó con un paro cardiorrespiratorio y no lograron reanimarla, según precisaron fuentes sanitarias. 

El accidente generó conmoción ya que además de los manifestantes en el lugar se encontraban hinchas de San Martín de Tucumán que festejaban el ascenso logrado por el equipo a Primera División de fútbol y acompañaban en ese momento al plantel que fue recibido en la Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur.

El Frente de Trabajadores del Interior se manifestaba en la plaza Independencia en reclamo de subsidios para merenderos, pero debido a los festejos por el ascenso de San Martín, la protesta se trasladó a la intersección de 25 de Mayo y 24 de Septiembre, donde se produjo el accidente.

Football news:

Zidane wants to see Mane at Real Madrid, but the club cannot afford this transfer
Manchester United and Manchester City have made inquiries about Griezmann. Barcelona does not want to let him go
Alaba and Coulibaly, among the purposes of the transfer of Guardiola. He wants to start rebuilding at Manchester City
The new Chelsea uniform is inspired by London tailors. With the logo Three, Lampard's team immediately missed out on three from West ham
Hakimi on racism: Everyone should talk about it, not just the players. Everyone needs equal rights
Zidane on La Liga: there are six finals Left. We are fine, but it doesn't mean anything
The drunk at the party in honor of the transition to Barca was crying with happiness on his father's shoulder